mayo 7, 2019

Rolling Stone lanzará sus propias listas de popularidad

Rolling Stone Charts seguirá a las canciones, álbumes y artistas más populares del momento.

Rolling Stone Charts seguirá a las canciones, álbumes y artistas más populares del momento.

POR Jonathan Matamoros

 

A partir del próximo lunes 13 de mayo, Rolling Stone comenzará a publicar sus propias listas de popularidad que serán identificadas como Rolling Stone Charts y estarán elaboradas con datos de streaming, así como ventas físicas y digitales.

 

Se publicará un Top 100 de sencillos y un Top 200 para los álbumes más populares, así como Rolling Stone Artist 500, que reunirá a los artistas con mayor cantidad de reproducciones en las plataformas de streaming principales. Rolling Stone Trending 25 indicará las canciones que están subiendo rápidamente en los rankings y Rolling Stone Breakthrough 25 enlistará a los actos que han ingresado por primera vez a las listas de popularidad.

 

Esta serie de listas competirá directamente con las publicadas por Billboard, revista que ha estado al frente de este sector desde su aparición en 1940. Sin embargo, Rolling Stone Charts se actualizarán diariamente en lugar de semanalmente, profundizarán más en los datos sobre las reproducciones en plataformas de streaming y serán completamente transparentes sobre la metodología que se usa para crear los listados.

 

Los datos serán proporcionados por Alpha Data, una start-up que fue lanzada en 2016 y en la cual Penske Media Corporation (la empresa madre de Rolling Stone) invirtió.

 

«Rolling Stone es la marca más reconocida en el espacio musical», dijo Jay Penske, CEO de P.M.C. «Creemos que se debe utilizar de otras maneras para ayudar a las personas a descubrir la música», agregó.

«[Las listas] presentarán una cuantificación transparente, detallada y en tiempo real para reflejar con precisión la evolución en el interés de los oyentes y dar una idea de las tendencias mundiales», aseguró Penske.

 

En este articulo: Rolling Stone
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video