junio 25, 2021

Salvador y el Unicornio estrena ‘La fama’

El jalisciense Salvador Sahagún lanza su segundo disco de larga duración.

La fama es el nombre del segundo disco de Salvador y el Unicornio, un nuevo álbum que se estrena como la prueba de que el rock ecléctico sigue con vida y seguirá mientras existan intérpretes como Salvador Sahagún.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Salvador presenta una propuesta original con cada una de sus canciones. Teniendo gran talento y experiencia musical, el mexicano sabe crear ritmos y melodías que van más allá de la estructura del rock que estamos acostumbrados a escuchar.

«La producción del álbum más que nada fue diferente porque teníamos programado empezar a grabar en marzo del año pasado, justo cuando cayó la pandemia, entonces hicimos todo a distancia» contó Salvador respecto a las complicaciones que se les presentaron durante la creación de La fama. «Aunque el proceso fue el mismo, Felipe Ceballos fue mi productor y de invitados músicos tuve a varios amigos, pero más que nada fue eso: haberlo hecho a distancia, pero ya cuando escuchas el disco se siente como que todos estábamos muy bien conectados, fue un poco bizarro pero creo que quedó muy bien, estoy muy contento con el resultado final», añadió.

Dentro del nuevo proyecto de Salvador y el Unicornio hay melodías, tonos alegres y melancólicos, todo contenido en un ambiente que siempre ha marcado mucho el estilo del intérprete. A diferencia de su primer disco en el cual abundaron tonos más playeros y psicodélicos, en La fama, los fanáticos encontrarán canciones que aunque son movidas, cuentan con una letra diferente. «Hay como una polaridad rara, que perciban eso, que les llegue y que disfruten ese contraste que tiene cada canción», comenta Salvador respecto a lo que espera que los fans encuentren en su nuevo disco.

El proceso creativo por el que pasó Salvador y todo el equipo que participó en la producción transmiten una vibra melancólica pero divertida: «Estuve escuchando, antes de empezar a grabarlo, mucho rock de Sudamérica, como Pescado Rabioso o Spinetta, ellos son muy poéticos en sus letras y muy melancólicos también, utilizan acordes disonantes», relató el vocalista del grupo. «Yo creo que el haber escuchado mucho este tipo de rock setentero, ochentero argentino me llevó a enfocarme un poco más en las letras» agregó.

Salvador y el Unicornio siempre ha reflejado en sus canciones esa influencia del bolero en cuanto a lo romántico, aunque en esta ocasión, se nota que las bandas mencionadas tomaron un papel importante en la producción del disco.

Al álbum lo conforman 11 canciones, las cuales ya están teniendo miles de reproducciones en plataformas de streaming. Las más reproducidas son “Abril”, “Jazmín” y “Hoy Te Vi”, canción que fue complicada de escribir para el cantante. «Fue una canción que desde que la escribí en mi guitarra me gustó mucho y quería que quedara muy bien, entonces le pusimos mucho enfoque. Cuando la llevamos a la producción quitábamos y poníamos y la cambiábamos porque nos gustó tanto que queríamos que quedara lo más perfecta que se pudiera y ya que nos relajamos un poquito, se fue dando solito y orgánicamente, que es como tiene que ser», dijo.

Desde el lanzamiento de su disco Madre mía en 2019, notamos cambios como la madurez en la voz de Salvador, crecimiento y autoconocimiento. El artista nos comenta que se dio cuenta de que puede hacer muchas cosas más que solo componer y cantar. Salvador ha aprendido mucho sobre estructura e incluso crear arreglos de cuerdas como en la canción “Kimono”. 

Además del talento para componer y producir, Salvador también ha realizado videos musicales para más de una de sus canciones. El músico tomó el papel de director y productor y fue creando historias que se conectan entre ellas. Ha hecho el material audiovisual  de las canciones “Ven A Ver”,  “Kimono”,  “Abril” y “Hoy Te Vi” de La fama. El cantante también se encargó de hacer dirección de arte y estilismo para los videos, siempre tratando de estar al tanto y empapándose de todo el proceso de grabación y edición.

Salvador nos cuenta también un poco sobre el nombre del disco, aclarando que en realidad no tiene mucho que ver con la fama en concreto. «Quise jugar con esa palabra porque siento que es simplemente una palabra, en estos tiempos le damos mucha importancia a los plays y lives, la gente tiene una percepción muy diferente de lo que es la fama, por lo menos yo la tengo, entonces creo que si te sientes contento con el arte que haces, te levantas a gusto y estás bien con tu familia y amigos, pues no deberías estar buscando ese tipo de fama o éxito porque ese lo tienes día con día», comentó Salvador. «Fue como una dualidad de descripción que quise darle y también por una canción de Héctor Lavoe donde él pone a la fama no como algo glorioso o majestuoso sino simplemente como algo que a él no le funcionaba”, finalizó.

Escucha La fama aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video