julio 30, 2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por el ‘streaming’ de ‘Black Widow’ en Disney+

Johansson acordó que su salario estaría basado en el desempeño de la cinta en taquilla.

Scarlett Johansson, actriz protagonista de Black Widow, demandó este jueves 29 de julio a la empresa Disney por incumplimiento del contrato para el estreno de la cinta de Marvel en su plataforma de streaming —con un cargo de $349 pesos en México— y el estreno de manera simultánea en cines.

La fecha de lanzamiento de la cinta dirigida por Cate Shortland se retrasó tres veces a causa de la pandemia de Covid-19 desplazándose hasta el pasado 9 de julio. Aunque la cinta rompió récords en su lanzamiento siendo una de las películas con más ingresos de la pandemia, la venta comenzó a disminuir por la transmisión vía Disney+.

Johansson afirma que Disney desarrolló una estrategia para dirigir al público a la plataforma Disney+. En la demanda se estipula que la actriz acordó que su salario por la película estaría basado, en gran parte, en el desempeño de ésta en taquilla.

Te puede interesar: Halsey anunció la fecha de estreno de su película junto con un nuevo adelanto; la cinta llegará a México

«Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la imagen sería un estreno en cines», afirmó John Berlinski, abogado de la actriz. «Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos en Hollywood, un “estreno teatral” es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero, no obstante, ordenó a Marvel que violara su compromiso y en su lugar, publicara la cinta en el servicio de transmisión de Disney+ el mismo día en que se estrenó en salas de cine”.

Disney respondió con el siguiente comunicado: “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones [de dólares] que ha recibido hasta la fecha”.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video