julio 2, 2021

‘Seinfeld’ lanza su banda sonora oficial

El 'soundtrack' llega 23 años después de que se transmitiera el último capítulo de la aclamada serie.

Seinfeld, la serie catalogada como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, por fin compartió su soundtrack oficial. La banda sonora de la comedia se lanzó 23 años después de que se transmitiera el último capítulo.

El día de hoy, WaterTower Music lanzó el álbum de Seinfeld, el cual contiene las 33 canciones que seleccionó el compositor americano, Jonathan Wolff. La semana pasada, el sello discográfico de Warner Bros. compartió mediante sus redes un tuit que publicó la cuenta oficial de Seinfeld en donde adelantaban la fecha de un próximo proyecto con el siguiente mensaje: «El 2/7, ‘El Maestro’ estará dentro. Estén atentos».

El talento de Jonathan Wolff ha contribuido a gran escala en la industria televisiva ya que fue el compositor de aproximadamente 75 programas. A lo largo de su carrera, Wolff trabajó en series como Will & Grace, According to Jim, Married with Children, The King of Queens y Reba.

Sin embargo, Jonathan destacaría como un «maestro de soundtrack» para comedias de televisión gracias a su contribución con la música de Seinfeld puesto que la mayor parte de ella fue creada por él mismo en su estudio de Burbank.

Indiscutiblemente, «Seinfeld Theme», el sencillo principal del sitcom, resulta ser la más distinguible dentro de las piezas musicales. Dicha pieza conocida como una «música incidental» y práctica la creó Wolff en su teclado al imitar los sonidos de bajos y percusiones.

Te puede interesar: Courteney Cox y Ed Sheeran recrean famosa rutina de baile de ‘Friends’

«El sonido del bajo de Seinfeld fue diseñado al ‘estilo de Frankenstein‘ a partir de múltiples muestras de bajos», compartió el autor en una entrevista. «Hubo múltiples híbridos del instrumento durante todo el espectáculo. En mi oficina, se convirtió en una especie de rutina que mi personal me dejara muestras de bajos como regalo para tejerlas en las ondas sonoras de Seinfeld. Así fue como evolucionó el sonido de Seinfeld con el tiempo».

Asimismo, el compositor reveló en otra plática sobre la importancia del lapso de la canción a fin de que estuviera a la par con los segmentos de Jerry Seinfeld y que esta no se encimara con los diálogos del comediante. Wolff describió el proceso como lo siguiente:

«El sonido del ‘bajo dando una bofetada’ podía comenzar y detenerse para hacer agujeros de audio en el momento de sus bromas y sus remates. Servía como una especie de rimshot de vodevil antiguo para sus bromas. Significaba que iba a tener que reconstruir cada pieza musical para cada monólogo para que se ajustara a los tiempos y duraciones. Pero eso estaba bien para mí. Ayudó a darle una firma al espectáculo».

No obstante, el tema principal de Seinfeld no le agradó a algunos de los ejecutivos de NBC e inclusive lo llegaron a odiar. Wolff confesó que describieron la pieza «como algo raro, molesto y que distraía», ante lo cual ofreció reescribirla. «Al final, la canción se mantuvo en su versión original ya que Larry [David, co-creador de Seinfeld] estaba profundamente ofendido y no cambió nada», dijo Jonathan.

Con el fin de escoger las canciones que se incluirían en el álbum, el compositor tuvo que decidir a partir de los 180 episodios en donde cada uno contaba con más de una pieza musical. Para ello, Wolff tuvo que guiarse mediante una serie de preguntas que se hizo a sí mismo.

«¿Fue el audio principal de una famosa escena de Seinfeld? ¿Contribuyó de manera significativa al humor de la escena? Y al escucharla, ¿servirá como una canción identificable al instante y traerá momentos nostálgicos a un fan de Seinfeld que lo hará recordar esa escena?», explicó Wolff.

Dentro del soundtrack de la serie, podemos encontrar pistas nombradas a partir de memorables escenas. Entre estas están “Cable Guy vs. Kramer”, “Jerry Vs. Newman Chase”, “Kramer’s Pimpwalk”, «Waiting for the Verdict», así como también tres versiones distintas del tema musical de Seinfeld.

El soundtrack de Seinfeld contiene una variedad de estilos musicales, ya sea un jazz melodioso, el ritmo del hip-hop o inclusive la armonía de una guitarra del blues. El álbum se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales.

Escucha la banda sonora oficial de Seinfeld a continuación:

En este articulo: Seinfeld,Warner Music
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video