junio 9, 2021

Sharon Van Etten debuta «Like I Used To» en vivo junto a Angel Olsen

"Gracias, Angel, por animarme y hacer que esta canción sea mejor de lo que nunca podría haber sido», declaró Van Etten en un comunicado.

El pasado 20 de mayo, Sharon Van Etten y Angel Olsen compartieron su primer tema colaborativo bajo el nombre de «Like I Used To«, el cual es el resultado de una relación de amistad que poco a poco se ha ido fortaleciendo gracias a los conciertos en los que ambas artistas llegaron a coincidir. Ahora, Van Etten y Olsen han decidido presentarse juntas en vivo por primera vez para interpretar este emotivo tema en el escenario de The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon.

Para su presentación desde el emblemático recinto musical Zebulon de Los Ángeles, la dupla salió al escenario con conjuntos envueltos en lentejuelas muy parecidos a los que el ícono del country, Dolly Parton, llegó a usar a lo largo de su carrera. La influencia de este género en «Like I Used To» se vuelve aún más latente gracias a la melancólica letra que Van Etten y Olsen han creado en conjunto, donde narran una vida llena de pasiones que ahora no es más que un recuerdo.

Cuando este tema salió a la luz, ambas artistas compartieron el gran respeto y admiración que se tenían mutuamente. Olsen aseguró que desde hace tiempo deseaba acercarse más a Sharon, pero su timidez se lo impidió. Sin embargo, al comenzar a trabajar en esta pieza, todo encajó de manera muy orgánica, además de que terminó por tener un gran significado para ella.

 «Me he reunido con Sharon aquí y allá a lo largo de los años, y siempre me sentí demasiado tímida para preguntarle qué ha estado haciendo o en qué ha estado trabajando, pero en 2020 se acercó a mí para trabajar en una canción juntas. La canción me recordó de inmediato a mis inicios, antes de que se esperara música de mí, o se esperara mucho de mí, un momento que permanece puro y real en mi corazón».

Sharon también tuvo problemas para acercarse a Angel, pues no le parecía muy profesional de su parte pedirle que le ayudara a terminar esta canción que para entonces estaba en sus primeras etapas de composición. Al final terminó siendo una experiencia que disfrutó mucho y que fortaleció su amistad.

«He amado la música de Angel Olsen por un largo tiempo. He estado en sus shows y lloré entre la audiencia. Ella me ha enviado inspiraciones y apoyo en mis altibajos a lo largo del camino. Nunca pensé que tendría el valor de enviarle una canción inacabada y pedirle que hiciera un dueto conmigo, y aquí estamos. Gracias, Angel, por animarme y hacer que esta canción sea mejor de lo que nunca podría haber sido».

2021 ha sido un año de mucha actividad para ambas artistas. El pasado 16 de abril, Sharon Van Etten celebró los 10 años de vida de su aclamado álbum Epic con una nueva versión donde varios artistas y agrupaciones como Fiona Apple, IDLES, Courtney Barnett y Big Red Machine reconstruyeron el álbum completo. Por su parte, Angel Olsen compartió el 7 de mayo Song of the Lark and Other Far Memories, un box set donde además de recopilar sus dos más recientes álbumes de estudio, presentó una versión alternativa del tema «Whole New Mess» bajo el nombre de «It’s Every Season (Whole New Mess)«.

Mira a Sharon Van Etten y a Angel Olsen juntas por primera vez en el escenario interpretando el tema «Like I Used To».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video