junio 8, 2021

Sinéad O’Connor se retracta de su retiro

La cantante mencionó que su anuncio fue producto del constante ataque de los medios ingleses e irlandeses sobre su salud mental.

El pasado 5 de junio, la cantautora irlandesa Sinéad O’Connor habría anunciado su retiro por medio de una serie de tweets ya eliminados en donde comentó que el lanzamiento de su nuevo material discográfico, No Veteran Dies Alone, en enero de 2022 sería el último de su carrera.

En su momento, O’Connor argumentó que ya había envejecido y se encontraba cansada tras haber entregado su todo al público. A su vez, se mostró contenta con la decisión, reiterando que, contrario a lo que se especulaba, se trataba de una noicia hermosa. “No es una mala noticia. Es una noticia increíblemente hermosa. Una guerrera sabia sabe cuándo debe retirarse”.

Dos días después de este anuncio, la intérprete de temas como “Mandinka” y “Nothing Compares 2 U” se retracta de su decisión y comunica que hay aún mucho que esperar de Sinéad O’Connor.

En una nueva publicación en Twitter, Sinéad abrió su corazón a sus fanáticos, con quienes compartió que optar por su retiro fue una decisión derivada del constante acoso por parte de los medios ingleses e irlandeses, sobre todo en cuanto a sus traumas del pasado y la imagen que han construido de ella, mismos que vivió durante la reciente gira de Rememberings: Scenes from my Complicated Life, su libro biográfico.

“En el tiempo en que los medios ingleses empezaron a abusar de mí, yo estaba muy ocupada sobreviviendo como para notar cómo me sentía al respecto”, comenta O’Connor. “No quiero enojarme porque no es de ayuda, y porque la mayoría de la gente hace lo mejor que pueden en todo momento. Puede que no haya intención de causar mal, pero si mis tres condiciones médicas fueran físicas y no emocionales/psicológicas, no serían usadas para definirme, invalidarme, insultarme, reírse de mi o botas con las cuales pisarme”.

Te puede interesar: Escucha «Flying on the Ground», el nuevo tema inédito de Noel Gallagher’s High Flying Birds

La cantante alzó la voz sobre la manera en que la prensa la ha tachado como “la loca del ático” y de rebasar los límites al momento de hablar de su pasado a pesar de la petición por parte de su equipo. Además, afirmó que no le interesa si los altos mandos de los medios leen o no su mensaje, ya que este busca ser un llamado en nombre de todas las mujeres vulnerables a causa de violencia o abuso emocional y psicológico.

Sinéad cierra su mensaje comunicando que da un paso atrás en su decisión de retiro y que continuará siendo fabulosa a la par de ya no dejar que la hagan sentir ningún tipo de culpa por exhibir síntomas de trauma además de incluir el hashtag “#LetOConnorBeOConnor”.

En espera del arribo de su nuevo material No Veteran Dies Alone, escucha I Do Not Want What I Haven’ Got, disco con el que Sinéad O’Connor alcanzó la fama mundial y que incluye su gran éxito “Nothing Compares 2 U”.

En este articulo: Sinéad O'Connor
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video