octubre 23, 2021

Smirnoff y Karol G celebran el empoderamiento

El vodka más vendido del mundo se une a la artista colombiana para invitarnos a liberar nuestra “Bichota interior”.

Vivimos tiempos hiperconectados en los que la colaboración se convierte en una necesidad imperiosa que abre puertas sorprendentes. En la música estas posibilidades han superado cualquier tipo de barrera, llevando a las marcas y los artistas a encontrarse para explorar alternativas nunca antes pensadas. “Esta colaboración busca generar cambios positivos en el mundo”, dice Stephen O’Kelly, vicepresidente senior de Smirnoff Global, sobre la alianza que se ha establecido entre el vodka y la artista colombiana más representativa del momento.

“Karol G sobrepasa los límites culturales como una líder apasionada y empoderada, mostrando a todos su esencia y estilo único. Creemos firmemente que ella es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff; juntos instigaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior”, añade OKelly.

Por su parte, Karol G resalta la importancia de no dar explicaciones en la búsqueda de nuestra autenticidad, para expresarnos sin etiquetas, estereotipos o miedo. “Nuestro propósito es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, porque las diferencias realmente nos enriquecen”, y agrega: “Estoy muy feliz de trabajar con Smirnoff”.

Hoy parece lejana la época en que ‘Tusa’ sonaba sin descanso por todas partes. Karol G rompería récords con su colaboración junto a Nicki Minaj sobre un corazón adolorido. TikTok se llenó con más de dos millones de videos de usuarios aceptando el reto de cantar a grito herido “Pero si le ponen la canción/Le da una depresión tonta…”, pues este hit de 2019 unificaba un sentimiento absolutamente universal.

Sin embargo, el éxito que tuvo la canción puso ciertas presiones sobre la cantante colombiana, quien se sintió obligada a hacer todo lo posible por encajar y agradar a los demás. “Estaba muy perdida y desmotivada”, confiesa. Fueron días difíciles, pero con el tiempo se dio cuenta de que la motivación se encontraba dentro de ella misma.

“Comencé a ver videos de todos mis shows, entrevistas y fue algo muy especial porque me enamoré de mí como persona, incluso de cómo hablo y me expreso”, cuenta. De esa retrospectiva personal nació ‘Bichota’: “Quería hacer una canción que expresara que me sentía fuerte, empoderada, para que las mujeres se sintieran así”, explica sobre el tema que muestra a su público la versión más real y honesta de Carolina Giraldo (su nombre de nacimiento).

Para su tercer álbum de estudio, KG0516, incluyó colaboraciones con gigantes del género urbano como Ivy Queen, Ozuna, Wisin & Yandel y Nicky Jam, entre otros. El trabajo ha logrado encabezar los listados más importantes de música latina, y ya alcanza miles de millones de reproducciones en diferentes plataformas de streaming. Es el éxito de la autenticidad, de alguien que busca el camino de su propio corazón sin dar explicaciones.

Todo eso llena de sentido el encuentro entre Smirnoff y Karol G, que se ha convertido en la primera mujer latina escogida como embajadora global para el vodka más vendido en el mundo. El propósito de esta alianza es expandir un mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento. “En todo lo que hago siempre he querido mostrar la igualdad o esa búsqueda individual por querernos cómo somos, respetarnos y respetar al otro”, dice. “Sin duda, amar la diversidad va a generar un impacto muy positivo”. Para ella, cada colaboración que hace debe ser coherente con sus ideales como persona y como artista, así que esta alianza con Smirnoff se ajusta perfectamente con todo lo que ha querido comunicar en este último año con su música, especialmente con ‘Bichota’: la liberación personal.

“Tardé mucho tiempo tratando de encajar, sentirme aceptada y me sentía llena de vacíos, más insegura. Sin embargo, volví a enamorarme de mí misma y a sentirme muy orgullosa de todo lo he hecho […] Justamente este mensaje es el que siempre he querido llevar con mi música: la igualdad o esa búsqueda de cada uno de nosotros de querernos cómo somos, respetarnos y respetar al otro”.

La cantante colombiana se prepara para iniciar su Bichota Tour, una gira que realizará por Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, y que culminará en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, la ciudad que la vio nacer. “En muchas partes conocieron a Karol G con los éxitos, con los premios, pero Medellín y Colombia conocieron a Carolina la de los sueños, la que cantaba en todas partes”, dice en un video colgado en sus redes sociales. “Este show puede ser probablemente el más importante de toda mi vida”.

En algunas de las ciudades que visitará, sus fans podrán vivir experiencias únicas de la mano de Smirnoff y la ‘Bichota’, quienes desde ya les invitan a empoderarse de la forma en la que hablan, visten y se expresan, dejando los tabúes y prejuicios a un lado para darse cuenta de que las diferencias deben enriquecernos, en ligar de separarnos. “Lo que venimos a decirle a la gente es, ‘Détente un momento, empieza primero por ti mismo, quiérete, valórate, entiende que todos somos diferentes y vas a ver que así vas a estar un poquito más feliz’”, comenta. 

Karol G sigue siendo esa joven humilde que no olvida de dónde proviene, una actitud que le ayuda a no perder de vista su horizonte, y aunque en sus 30 años de vida ha logrado cosas inimaginables, dice que todavía le quedan muchos sueños y metas por alcanzar. En tanto los cumple, siempre tendrá un espacio para disfrutar de su Smirnoff de manzana, mientras nos recuerda que no hay quien venza la fuerza que hay en el interior de cada uno.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video