junio 9, 2021

Sonic Emerson y su amor incondicional por la música

El músico y productor mexicano nos habla de su más reciente EP.

Sebastian Neyra, conocido por su proyecto artístico Sonic Emerson, nos compartió un poco de su experiencia en el mundo de la música y de su camino hasta llegar a sacar su más reciente EP, Hasta que el hecho que está esperando ocurreNos contó acerca de cómo empezó a tocar la guitarra y de su amor incondicional por la música en su forma más pura.

Neyra relata cómo de adolescente iba mucho a conciertos como el Vive Latino y otros festivales, lo que lo inspiró a querer regalar las mismas emociones a otras personas. «Esa sensación cuando termina el show, fue lo que me hizo entender que la música es lo que quería hacer en mi vida».

Hasta que el hecho que está esperando ocurre nació en tiempos de covid, y aunque la mayoría de las canciones son instrumentales, las letras tratan de alguna manera el tema de la pandemia y de la salud mental. Los títulos de las canciones, emblemáticos y caracterizados por unas palabras clave, hacen que visualicemos las imágenes y podamos sentir las sensaciones que Sonic quería compartir con el público. “Nace alguna palabra o momento o situación que me lleva a descubrir hasta de forma onomatopéyica lo que representa una canción: ‘Reloj’, por ejemplo, me sonaba así como un grande reloj de caja. ‘Estratos’ nació mientras estaba viendo el cielo, y me recuerda la imagen de una nube”.

Hasta el título mismo del álbum es poético. Como nos cuenta Sonic, lo que quiere transmitir es la sensación de estar en una sala de espera, sin explícitamente involucrar estas palabras. Es una perífrasis que nos hace sentir como si estuviéramos ahí, esperando a que el avión despegue o que nos reciban cuando llegamos a algún sitio.

Hablando de “Aspiraciones”, título de uno de los tracks del álbum, aprovechamos para preguntarle qué planes tiene y qué camino lo espera: Sonic nos asegura que tiene grandes ambiciones, pero no tiene apuro y por ahora no tiene pensado hacer shows de solista. El hecho mismo de que todos puedan escuchar su álbum y gozar de su música, además de la posibilidad de seguir produciendo y hacerlo toda su vida, es lo que lo llena y lo hace feliz. 

El personaje detrás del proyecto de Sonic Emerson ya tenía años en el mundo de la música: es bajista en Mint Field y escribe canciones desde 2017, además, nos confirma que van a grabar un nuevo disco este año. También fungió como productor en los nuevos álbumes de Señor Kino y de Margaritas Podridas, ambas bandas emergentes de Hermosillo.

Su nuevo EP pretende tener toda una narrativa, Hasta que el hecho que está esperando ocurre es “como una película que te introduce y te presenta todo, luego ya que conoces todo te saca una polémica o un plot-twist, un desenredo y llega a un final”. La portada del EP y las ilustraciones fueron hechas por él mismo, que de vez en cuando también enfoca su creatividad en las artes gráficas.

El video de «Todo Va» fue dirigido por Santiago Padilla Arouesti, su amigo desde hace años. Él ya había colaborado en otros proyectos con Mint Field y esta vez, además de crear la idea del video y dirigirlo, contribuyó al álbum mismo, tocando el clarinete.

Ese adolescente rockero ha emprendido una búsqueda profunda de innovación y crecimiento en su sonido. Sebastian nos cuenta que cuando empezó a experimentar con el sintetizador, fue amor a primera vista: “Tocar guitarra y bajo era algo mucho de cuerdas, o sea sonidos de bandas de guitarras rockeras de garage. Llegué a una edad en que solo le di la vuelta a la página y ahí estaba el sintetizador, casi esperándome. Empecé a jugar y me di cuenta de la libertad de hacer 30 mil cosas más e ir en múltiples direcciones en comparación a una guitarra. Me ha enamorado”.

Para cerrar, le preguntamos cuál es el concierto que recuerda con más cariño y, aunque con Sonic Emerson todavía no ha ofrecido presentaciones, nos contó que su exhibición favorita fue en 2019 en el NRMAL con Mint Field, en medio del atardecer, es un recuerdo que atesora mucho.

Escucha Hasta que el hecho que está esperando ocurre:

En este articulo: Sonic Emerson
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video