agosto 5, 2021

‘South Park’ confirma el desarrollo de seis nuevas temporadas y 14 largometrajes

"Comedy Central ha sido nuestra casa durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros para los próximos 75 años", bromearon los creadores Trey Parker y Matt Stone.

La irreverente comedia animada South Park, ha confirmado su permanencia dentro de la pantalla chica por al menos seis años más, ya que los creadores, Trey Parker y Matt Stone, han firmado un acuerdo histórico con ViacomCBS  por 900 millones de dólares para llevar a su creación hasta la temporada 30.

South Park no sólo se mantendrá en el canal de Comedy Central, sino que llegará a la plataforma de Paramount + para estrenar de forma exclusiva 14 largometrajes inspirados en los personajes de este universo. Con su característico sentido del humor, Parker y Stone lanzaron un comunicado donde comparten su felicidad de continuar trabajando con Comedy Central por mucho tiempo más.

«Comedy Central ha sido nuestra casa durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros para los próximos 75 años. Cuando llegamos a ViacomCBS con una forma diferente de producir el programa durante la pandemia, Chris (McCarthy), Nina (Diaz), Keyes (Hill-Edgar) y Tanya (Giles) nos apoyaron inmediatamente y nos permitieron probar algo nuevo que resultó ser muy bien recibido. Estamos deseando volver a hacer los episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar nuevos formatos. Es estupendo tener socios que siempre se arriesgan con nosotros».

South Park vio la luz en agosto de 1997 y desde entonces, han salido al aire 23 temporadas, siendo estrenada la más reciente entre septiembre y diciembre de 2019, además de un episodio especial inspirado en la pandemia estrenado en marzo de este año.

Paralelamente, siete videojuegos inspirados en la serie y una película estrenada en julio de 1999 (que incluso recibió una nominación al Óscar por la canción «Blame Canada«) lo cual es un reflejo del profundo impacto que el programa ha tenido dentro de la cultura popular. Cabe destacar que durante todo este tiempo, South Park ha sobrevivido a una gran cantidad de intentos de cancelación por parte de grupos religiosos y de padres de familia que han condenado al programa por su contenido y lenguaje, y aunque han logrado censurar segmentos y hasta capítulos completos, la serie continúa siendo de las favoritas del público no sólo en Estados Unidos, sino en todo el continente americano gracias a su doblaje al español.

Chris McCarthy, Presidente/Director General de MTV Entertainment y CCO/Adult Animation de Paramount+, reiteró su emoción de integrar a South Park a las filas de la plataforma y de trabajar con Matt y Trey en proyectos completamente nuevos.

«Matt y Trey son unos creativos de primera clase que utilizan brillantemente su humor escandaloso para ensartar los absurdos de nuestra cultura y estamos encantados de ampliar y profundizar nuestra larga relación con ellos para ayudar a impulsar Paramount+ y Comedy Central. La franquicia de contenidos de marquesina como South Park y el desarrollo de nuevas IP con tremendos talentos como Matt y Trey, es el corazón de nuestra estrategia para seguir creciendo Paramount+».

Aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de las próximas cintas de South Park, se espera que la siguiente temporada de la serie llegue en 2022, después de este descanso que Matt y Trey se han visto obligados a tomar debido a la pandemia.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video