mayo 8, 2020

St. Vincent participa en el ‘soundtrack’ de la nueva serie de Damien Chazelle

Jorja Smith, Julia Harriman, Amandla Stenberg y Andre Holland son otros de los artistas que musicalizan 'The Eddy'.

El día de hoy (8 de mayo de 2020) arrancó la primer temporada de The Eddy, la nueva serie de Netflix dirigida por el multipremiado director Damien Chazelle, quien es recordado por su trabajo en las cintas Whiplash La La Land. En esa ocasión, Chazelle volverá a contar una emotiva historia de jazz. La cantautora St. Vincent será una de las encargadas de musicalizar esta producción.

Junto con la serie, se ha estrenado el soundtrack de la misma que cuenta con 15 temas inéditos a cargo de Glen Ballard y Randy Kerber. Ballard ganó un gran reconocimiento tras haber producido  Jagged Little Pill, álbum de Alanis Morissette de 1995 que se coronó como el Mejor Álbum de Rock y Mejor Álbum del Año en la entrega número 38 de los Premios Grammy.

Por su parte, Kerber ha trabajado con una enorme cantidad de artistas como Michael Jackson, Rod Stewart, Paul Anka y Frank Sinatra. Recientemente, el músico se ha acercado más a la industria del cine y ha sido «doble de piano» en cintas como Lincoln de Steven Spielberg y La La Land de Chazelle.

Este soundtrack también cuenta con algunas versiones alternativas de las canciones de la serie, una de ellas es «The Eddie» la cual es interpretada por St. Vincent, tanto en la voz como en el piano. La destreza musical de Annie Clark en este instrumento ya ha sido recalcada cuando en 2018, la artista lanzó una revisión del álbum Masseduction de 2017 donde St. Vincent interpreta todos los temas del disco en piano.

Otras grandes estrellas que participan en este soundtrack son Jorja Smith, Julia Harriman, Amandla Stenberg y Andre Holland. Este último también protagonizará la nueva historia de Chazelle convirtiéndose en Elliot Udo, el dueño de un club de jazz en bancarrota de París llamado The Eddy. Elliot deberá tratar con peligrosos criminales para conservar su club y proteger a su hija que no veía en años.

Disfruta de este nuevo proyecto de Damien Chazelle a través de Netflix y escucha a St. Vincent en el soundtrack de The Eddy.

 

 

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video