mayo 10, 2021

St. Vincent estrena el sencillo “Down”

También lanzó el video musical inspirado en una película de la década de los setenta.

A tan solo unos días del lanzamiento de la siguiente producción discográfica de St. Vincent, Daddy’s Home, que estará disponible para el público el 14 de mayo, la cantante ha decidido conceder un adelanto más antes de la esperada fecha. La multipremiada instrumentalista y cantautora, Annie Clark, entrega el día de hoy el sencillo “Down”, que marca el tercer acercamiento al nuevo disco, después de “The Melting of the Sun” y “Pay Your Way in Pain”.

“Down”, siguiendo la línea creativa de los otros sencillos, también toma inspiración en la música de los setentas fusionando el sonido de sintetizadores, guitarras y armonías vocales en una mezcla de funk contemporáneo. El video musical es un acompañamiento visual que complementa este regreso al pasado con elementos del cine de los setentas. Dirigido por la misma St. Vincent y Bill Benz, el video es protagonizado por Clark en donde se le ve intentando descifrar el crimen de un misterioso antagonista.

Te puede interesar: Escucha un adelanto de «Call Me Cruella», la nueva canción de Florence + The Machine

Annie Clark ha dejado sangre, sudor y lágrimas en la producción del próximo álbum a estrenarse, Daddy’s Home, que tuvo el acompañamiento de Jack Antonoff como coproductor y contó con la participación de algunos artistas como Cian Riordan, Daniel Hart, Sam KS, Lynne Fiddmont, entre otros.

En una reciente entrevista con Rolling Stone México, St. Vincent dijo lo siguiente acerca de su proceso creativo en cuanto a su arte: “Siempre me acerco a las cosas de una manera totalmente diferente y, a veces, giro perillas hasta que las cosas suenan bien; a veces canto con una guitarra; a veces compongo música desde mi teléfono; a veces me llega una melodía en un sueño; y a veces escribo una letra y luego descubro cómo suena. No hay nada que sea completamente definido, y creo que eso se debe a que podría tener un poco de déficit de atención”. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Recientemente, St. Vincent ha colaborado con Spotify realizando una lista de canciones de las que tomó inspiración mientras realizaba Daddy’s Home, todas con la temática de una relación paternal. “Papi representa para mí, en el contexto de Daddy’s Home, una transformación personal”, dice St. Vincent. “Hay un padre literal, claro, pero también se trata de cómo yo me transforme en un papi … para eso deber encontrarte a ti mismo y sentirte muy cómodo en tu propia piel. Tienes que caminar con ese BDE. Esa Big Daddy Energy (Energía de un gran papi)”, concluye la cantautora estadounidense.

Mira el video musical del nuevo sencillo de St. Vincent, “Down”:

En este articulo: St. Vincent
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video