julio 5, 2021

‘Star Wars: Visions’ estrena primer avance

La serie contará con el talento de diferentes estudios japoneses de anime.

El fin de semana se compartió el primer adelanto de Star Wars: Visions, una serie antológica que presentará el universo de George Lucas mediante el estilo visual del anime. El próximo programa de Star Wars constará de nueve cortometrajes originales que contarán con el apoyo de siete estudios de animación japonesa bajo la producción ejecutiva de James Waugh, vicepresidente y encargado de estrategias y contenido de Lucasfilm.

«Star Wars: Visions es muy distinta a la narración de Star Wars«, comentó Waugh. «El público se enamorará de ella».

Mediante Anime Expo Lite, la celebración digital de la cultura pop japonesa más grande en Norteamérica, la presentadora Chastity Vicencio platicó con James Waugh, Joshua Rimes, Jacqui Lopez y Justin Leach (productores ejecutivos) y Kanako Shirasaki (productor). En el panel, se mostró un tráler al estilo detrás de cámara del arte conceptual de cada episodio así como detalles de la trama de las próximas historias creativas de Star Wars: Visions.

Star Wars: Visions estará disponible en la plataforma de Disney+ y lanzará su primer capítulo, «El duelo», el 22 de septiembre del 2021.

Para llevar a cabo esta serie, Lucasfilm asignó a siete estudios de anime el objetivo de llevar a cabo una nueva forma de enseñar la cultura de Star Wars. Dentro de estas compañías, podemos encontrar a las siguientes, con su respectivo capítulo:

Kamikaze Douga – «El duelo»
Geno Studio (de Twin Engine) – «Lop y Ochō»
Studio Colorido (de Twin Engine) – «Tatooine Rhapsody»
Trigger – «Los gemelos», «El anciano»
Kinema Citrus – «La novia del pueblo»
Science SARU – «Akakiri», «T0-B1»
Production I.G.- «El Noveno Jedi»

«Buscábamos algo que estos creadores hubieran hecho con el alma. Es su visión a través del lente de Star Wars», dijo Waugh. Por su parte, Rimes destacó que lo emocionante de este programa es que «cada estudio tiene diferentes estilos y tonos al haber diferentes géneros [ya sean] intensos, románticos o divertidos».

Te puede interesar: ‘Los Simpson’ y ‘Star Wars’ se unen en un nuevo cortometraje

Al ser una de las narrativas cinematográficas con mayor impacto cultural de todos los tiempos, la mayoría de los creadores demostraron su entusiasmo por trabajar en la serie al destinar su mayor esfuerzo. Lopez lo describió de la siguiente manera: «En cada estudio encontramos intensos fanáticos de Star Wars. Todos tenían una historia que contar».

«Cuando supe de este proyecto de Star Wars, me pareció un sueño», dijo Eunyoung Choi, presidenta de Science SARU y directora del corto «Akakiri». A su vez, Takashi Okazaki, diseñador de personajes en «El duelo», manifestó su emoción de incorporar su experiencia con el manga a la creación de George Lucas. «¡Por fin! Lo había estado esperando», exclamó Okazaki.

Parte de la mitología de Star Wars proviene de la admiración de George Lucas y sus colegas de Lucasfilm hacia la cultura japonesa. Su fascinación con el emblemático Akira Kurosawa, el cine de época japonés y la formación samurái resultaron ser algunos de los elementos que ayudarían a que la visión de Lucas cobrara vida.

En este caso, Star Wars: Visions se encargará de elogiar a la nación japonesa cuyas tradiciones estuvieron presentes desde la creación de la galaxia de George. «La animación japonesa inspiró a muchos en Lucasfilm a lo largo de los años. Nos encantó la idea de ver Star Wars expresado así», comentó Waugh.

Los episodios de la serie se encargarán de aludir a una variedad de elementos japoneses, desde programas reconocidos, mitos de generaciones pasadas e inclusive la vestimenta de los guerreros. Un ejemplo es el corto «TO-B1» en donde el director, Abel Gongora, mencionó: «Queríamos un estilo retro, clásico. No pudimos evitar la influencia de Astro Boy, la gente lo ama».

Mira el primer adelanto de Star Wars: Visions a continuación:

En este articulo: Disney,Star Wars
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video