noviembre 18, 2020

Steve ‘n’ Seagulls, de Finlandia para el mundo

La agrupación Steve 'n' Seagulls nos platicó sobre su salto a la fama y su próximo álbum.

La sensación de internet, Steve ‘n’ Seagulls, platicó con nosotros en una entrevista exclusiva para Rolling Stone México. La agrupación finlandesa saltó a la fama gracias a YouTube, plataforma donde comenzaron a subir covers de canciones famosas. Sin embargo, estos no eran los típicos tributos que normalmente conocemos: estos músicos reinventaron clásicos del rock bajo el género bluegrass, algo que nadie había imaginado hasta su llegada a la web. 

Steve ‘n’ Seagulls comenzó su historia en el año 2011. De acuerdo a Remmel, vocalista de la banda, todo se fue dando conforme se conocieron los miembros, aunque la alineación de la banda no es la misma actualmente, pues se fueron dando diferentes cambios entre los miembros conforme el paso del tiempo. No obstante, su fama llegó cuando decidieron subir sus bizarros covers a YouTube, “queríamos que alguna agencia nos descubriera”, dijo cuando se le preguntó el motivo por el cual subieron su primer video hace seis años y no desde sus inicios. 

El primer pensamiento que suele causar el colectivo a las personas que recién lo descubren es que son músicos del sur de Estados Unidos. Una vez que se enteran que todos los integrantes son de Finlandia, la impresión es aún mayor. “No siento que estemos influenciados por la cultura de Norteamérica, algunos de los instrumentos que tocamos sí tienen su origen en lugares como Kentucky, pero algunos otros como el acordeón son comunes en la música tradicional finlandesa”, dijo Remmer respecto a las similitudes en este tipo de género. Sin embargo, en el 2016, su álbum Brothers In Farms conquistó la posición Número Uno en la lista de Billboard Bluegrass. 

Seagulls
LPR Music

La originalidad de Steve ‘n’ Seagulls

Dentro de la recopilación musical de Steve ‘n’ Seagulls se encuentran covers de AC/DC, Pantera, Iron Maiden, Metallica, KISS, Guns N’ Roses, entre otras bandas icónicas; aunque ninguna de sus canciones suenan como normalmente las recordamos. Banjo, guitarra acústica, un contrabajo, una mandolina, un lavadero, y hasta cucharas, se hacen oír mientras recitan las mismas letras de siempre. Algunos de sus videos con mayor número de reproducciones son los de sus reinterpretaciones de “Nothing Else Matters”, “November Rain”, “You Shook Me All Night Long” y “Thunderstruck”. Este último fue el que marcó el inicio de todo.

Por si fuera poco lo que la banda hace reinventando canciones, su estilo único y divertido ha logrado que cuenten con una sólida base de fans que demuestra su apoyo en cada una de sus redes sociales. Remmel y Jamppa explicaron que una de las razones por las cuales han mantenido el control de sus redes es para sentir una mayor conexión con ellos, mostrando su autenticidad compartiendo videos de su vida cotidiana y tuits de apreciación a la música y a la cerveza. Así mismo, Steve ‘n’ Seagulls no cree que su vida haya cambiado mucho desde que saltaron a la fama mundial.

Te puede interesar: Tame Impala lanzará un ‘boxset’ para celebrar el 10º aniversario de ‘Innerspeaker’

A pesar de que la mayoría de las canciones en su discografía son covers de otros músicos, la banda también cuenta con algunas de su autoría. “Queremos que el proceso que vaya dando poco a poco, no queremos presionar nada”, dijo Remmel cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de lanzar un álbum completamente escrito por ellos. Pareciera fácil tomar algún éxito musical y reversionarlo, pero en realidad todo es gracias al trabajo en equipo y las aportaciones de cada integrante, “lo que hacemos es subir nuestras sugerencias de covers a una carpeta en Drive y vemos cuál nos gusta más”, explicó Jammpa, bajista de la agrupación. 

Steve ‘n’ Seagulls se encuentra esperando el lanzamiento de su cuarto álbum y afinando detalles para su nueva gira, misma que estaba planeada para este año, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse. Las nuevas fechas de su gira Lion Tamer se dieron a conocer a través de su página de Facebook. El próximo año estarán visitando el continente europeo con más de 30 presentaciones en países como Inglaterra, Francia e Irlanda. Aunque no han visitado México, expresaron que les encantaría presentarse en el país tan pronto sea posible, aclarando que una vez y la pandemia termine, por supuesto.  

Su próximo álbum, Another Miracle, se estrenará en plataformas digitales este viernes, 20 de noviembre. Por el momento, puedes escuchar el más reciente sencillo inédito de Steve ‘n’ Seagulls, “Sweet Maria”, aquí: 

¡Sorpresa! Gana con Rolling Stone México un boleto para su concierto virtual

Este viernes 20 de noviembre a las 12:00 pm (Hora de México), en Pinche Gringo BBQ Narvarte, se transmitirá un concierto virtual de Steve ‘n’ Seagulls con el que la agrupación presentará a sus fanáticos mexicanos su nuevo LP, Another Miracle. Si quieres ser parte de esta experiencia, sólo debes seguir estos pasos y contestar las siguientes preguntas:

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone MéxicoInstagramYoutubeFacebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. Menciona tres bandas que Steve ‘n’ Seagulls ha versionado en el pasado.
  3. ¿Qué acto musical fue el último en participar en nuestras sesiones In My Room?

Manda tus respuestas correctas, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad, teléfono y ciudad) a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Steve ‘n’ Seagulls.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho a suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo a prácticas deshonestas y/o maliciosas.

En este articulo: IG
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video