agosto 23, 2021

‘England Screams’ de Strange Bones: un carácter irreverentemente magnético

Las reglas están sobrevaloradas y Strange Bones lo demuestran rompiéndolas en su nuevo disco.

Con un golpe de adrenalina llamado England Screams, Strange Bones despega sin fuerza de gravedad que le detenga hacia una odisea de nuevo rock alternativo electrónico encendido a fosforazos de influencias punk y grunge, marcando un antes y un después en la banda y en la escena musical.

Desde Blackpool, Inglaterra, los hermanos Bentham, Bobby (voz, composición y producción), Will (bajo) y Jack (guitarra); junto con su amigo cercano, Nathan Sanderson (batería), han navegado su arte de maneras altamente experimentales, llevando su pensamiento divergente a límites creativos a través de distintos hemisferios que han generado una nueva mutación artística.

“La idea de England Screams surgió de tratar de comprender la relación entre el orden y el caos, las dos facciones que enarbolan banderas diferentes pero crean equilibrio cuando se encuentran en la batalla. Quiero ser honesto conmigo mismo sobre las oscuridades de la vida y la mente. No tengo miedo de llevar las cosas al extremo, lo que se alinea con los altibajos no solo de la composición, sino de la vida en general. Es donde me siento cómodo al crear, fuera de mi zona de confort”, comentó Bobby Betham.

Intentando encontrar un balance entre la tempestad y la calma, “Jungle” es el perfecto comienzo para un álbum que se traslada en intensidades sin parar, dejando fluir los sintetizadores electrónicos hasta llegar a “England Screams” que obedece más a su ascendente punk. “Dogma” a lado de PAV4N es un cambio drástico de aire, acentuando una oscuridad intangible bajo una explosión de metal y rap.

“Sin City” regresa la energía a una relativa calma acompañada de una vehemente ejecución que te prepara, pero tal vez no lo suficiente para “Menance”, a lado de Bob Vylan, un tema violentamente musical, audaz e irreverente. Para mantener la curva de emociones, “World On Fire” se siente casi como un bálsamo impetuoso que sigue marcando el paso hasta llevarte a “Snakepit”, que en los primeros segundos te recibe con un golpe en la cara figurativo pero te mantiene queriendo escuchar más y más.

“Sleepwalking” y “Crime Pays” cumplen con su función y te dejan recibir más emociones bandidas, subiendo y bajando la fuerza y potencia transmitidas, respectivamente. “Deathwish” es el equilibrio perfecto de negro y blanco en una sola canción, y por si sola es una montaña rusa. “Bloodsports” junto a Death Tour es más negro que blanco pero cuenta con un encanto inusual y advenedizo. Para cerrar con broche de oro, no pudieron escoger mejor tema que “Heavy” que vuelve a respetar por completo su arte punk con elementos que lo hacen único.

A través de cada nota en England Screams, se puede percibir a los hermanos Bentham y a Sanderson entrando en un frenesí electrizante, punzante y solo la cantidad perfecta de peligroso como para mantenerte al borde de tu asiento mientras la potente energía de los sintetizadores y la pesada intensidad de la batería y la guitarra hacen que tu cabeza se mueva involuntariamente de atrás para adelante al ritmo de la música.

Puedes escuchar England Screams de Strange Bones aquí: