mayo 6, 2021

Ya puedes adquirir seis mechones de cabello de Kurt Cobain a través de una subasta

La oferta inicial es de alrededor de 50 mil pesos.

Es común que cada cierto tiempo se subasten artículos que en algún momento pertenecieron o fueron utilizados por el icónico líder de Nirvana, Kurt Cobain. En esta ocasión, en una nueva subasta de objetos musicales, se están ofertando seis mechones provenientes de la melena de Cobain, con un precio inicial de alrededor de 50 mil pesos.

Los mechones de Kurt fueron cortados por Tessa Osborn en 1989, durante la gira que promocionaría el debut de la agrupación, Bleach, y posteriormente se lo regaló a la artista de Seattle, Nicole DePolo tras el fallecimiento del músico. Una nota adjunta al presente leía, «29/10/89: Tess cortó el pelo de Kurdt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU;».

DePolo escribió y firmó una nota de autenticidad que lee, «Tessa conoció a Kurt en Inglaterra, y habían convivido durante la gira Bleach. Nirvana había ganado reconocimiento en Inglaterra primero, y ella debió haber tenido una sensación de que Kurt se convertiría en una fuerza musical. Cuando se trataba de Kurt, Tessa era como lo que Astrid Kirchherr había sido para the Beatles —la mujer que le había dado su icónico corte de cabello. Ella incluso tenía una serie de fotografías para probarlo: una foto de ella y Kurt con un largo y desgreñado cabello mientras ella sostenía en alto un par de tijeras, y luego una captura de las tijeras pasando por alrededor de 17 centimetros de cabello. El resto es historia. Kurt era conocido por su decolorado y rubio peinado a lo paje, y ella le habría dado su primero en octubre de 1989, justo antes de que su imagen comenzó a circular alrededor del mundo».

DePolo pasó su colección de mechones a otro coleccionista de cabello histórico, John Reznikoff, de University Archives, y esta vez está siendo ofertado en la subasta organizada por Iconic Auctions, comenzando desde hoy, 6 de mayo de 2021.

Por otro lado, la subasta especial de artículos musicales también presenta un amplificador que le perteneció a Cobain e incluso utilizó durante la filmación en vivo de Live And Loud; una guitarra firmada por todos los miembros de Nirvana; guitarras firmadas por AC/DC, Aerosmith y Eddie Van Halen, y muchas cosas más.

En este articulo: Nirvana
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video