abril 16, 2021

Sufjan Stevens revela ‘Lamentations’, el segundo volumen de su álbum más reciente

'Convocations', la más reciente producción discográfica de Stevens estará dividida en cinco volúmenes.

Sufjan Stevens regresa a la escena musical después de su último lanzamiento en septiembre del 2020, The Ascension. En esta ocasión, Stevens presenta Convocations, un álbum instrumental compuesto por cinco volúmenes, cada uno de estos incluye 10 temas bautizados con el mismo nombre del volumen y la correspondiente numeración romana. Serán presentados al público de manera semanal hasta completar el disco en su totalidad el 6 de mayo de este año, a través de Asthmatic Kitty.

Convocations estará compuesto por Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations e Incantations, y además de estar disponible en streaming, también existirá la opción de un boxset de cinco discos de vinilo que estará disponible a partir del 20 de agosto.

Te puede interesar: Escucha “I Miss the Band”, la nueva canción de Alanis Morissette

Esta semana, Sufjan Stevens lanza el segundo volumen de su más reciente producción, Convocations. Dicho volumen lleva el nombre de Lamentations, y a diferencia del sonido que transmite paz y tranquilidad auditiva del lanzamiento de la semana pasada, Meditations, esta nueva compilación tiene un sonido más pesado, oscuro y abrupto.

El proyecto completo de Stevens combina los cinco conjuntos instrumentales de Convocations en una meditación de casi dos horas y media que busca transmitir los sentimientos de «duelo, sanación y catarsis», en las propias palabras del músico. El proceso creativo para esta producción comenzó mientras Stevens lamentaba la pérdida de su padre biológico, que murió dos días después de que Sufjan lanzara The Ascension el otoño pasado.

Puedes escuchar los dos volúmenes disponibles de Convocations aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video