marzo 31, 2021

‘Tako Tsubo’, la visión de un síndrome en ojos de L’lmpératrice

La banda francesa llega con un nuevo material discográfico. Un síndrome convertido en una filosofía: 'Tako Tsubo'.

L’lmpératrice es un proyecto que combina el french pop con elementos disco y new wave formado en 2012.  En un inicio la propuesta era netamente instrumental. En 2015, Flore Benguigui se unió para darle el toque que tanto estaban esperando.

Benguigui, junto con Charles de Boisseguin, siempre han abordado el concepto musical de forma autodidacta e intuitiva, que a comparación del resto de la agrupación con una formación especializada, hace una combinación que complementa los conocimientos y resulta en este bello formato.

Hoy traen a nuestros oídos Tako Tsubo, término japones que describe a un síndrome que hace una dualidad entre emociones positivas y negativas: el síndrome del corazón partido, en pocas letras. Un término perfecto al que estos franceses quieren evocar en su segundo material discográfico.

Te puede interesar: Una nueva canción de Rihanna podría estar finalmente en camino

Un bucle lleno de sintetizadores nos da la bienvenida a este síndrome: Tako Tsubo, lleno de referencias al funk una voz amable al oído que hacen de este concepto una experiencia retro para el escucha. Temas que te ponen a bailar, disfrutando lo cálido de la estación que se intercalan con otros que bien pueden darte una sensación de relajación total, donde la noche pudiera ser la mejor compañía para escucharlas.

Dentro del contexto de esta producción podemos notar una improvisación hilarante, con ciertos remates a menciones sociales.

Uno de los elementos más disfrutables sin duda es el arte que acompaña a esta producción y la cual corrió a cargo de un ilustrador francés: Ugo Bienvenue.

El objetivo era que la música se reconociera en un concepto distópico, así que sin tanto, surgió la idea de que las moiras fueran la imagen que nos diera un significado visual, ya que representan la decisión entre el vivir o morir de los mortales y dioses. El destino quedó plasmado y en sus manos el rumbo que tiene la vida y la muerte, dependiendo únicamente de unas tijeras.

Tako Tsubo tiene en definitiva todo lo que necesitamos para reír y llorar, tiene melodías que pudiéramos disfrutar en una pista de baile, cual escena de película disco, pero también nos ofrece una delicada intimidad. L’lmpératrice es sin duda una agrupación que aporta un sonido fresco a la escena musical donde Tako Tsubo encaja perfecto a sostener los diferentes ánimos del día a día.

Escucha aquí Tako Tsubo, de L’lmpératrice:

En este articulo: L'lmpératrice
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video