Nick Cave y Warren Ellis realizarán la banda sonora de: ‘The Case Against Adnan Syed’


Esta serie documental tratará sobre la desaparición y el asesinato de la estudiante de bachillerato Hae Min Lee a manos de su novio.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Nick Cave

HBO transmitirá una nueva serie documental titulada The Case Against Adnan Syed. Este filme tratará sobre la desaparición y el asesinato de Hae Min Lee ocurrido en 1999, así como la subsecuente condena de su exnovio Adnan Syed, un caso previamente explorado en el exitoso podcast Serial de Sarah Koening. La serie examinará los eventos que llevaron a la desaparición de Lee, la investigación original realizada por la policía y la vida de Syed, quien espera un nuevo juicio después de pasar 18 años preso.

Amy J. Berg, cineasta nominada al Óscar por Líbranos del mal, será la encargada de dirigir este nuevo audiovisual que será producido por Working Title TV, Instinct Productions y NBC Universal Studios.

Nick Cave y Warren Ellis serán los encargados de crear la banda sonora para el documental que tendrá una duración de cuatro horas. Los músicos han trabajado en musicalizar audiovisuales desde 2005 para diversos proyectos de televisión y cine, incluyendo Wind River, War Machine, The Assassination of Jesse James, Hell or High Water, entre otros.

Recientemente, Nick Cave & the Bad Seeds anunciaron una gira por Norteamérica y Estados Unidos, incluyendo una visita a México programada para el próximo 2 de octubre. El mes pasado, Cave y Ellis lanzaron la banda sonora para la película Kings, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig.

De acuerdo con un comunicado de prensa, The Case Against Adnan Syed ha estado en producción desde 2015. Aún no se ha anunciado la fecha de estreno para la serie, pero se espera que sea a finales de este año.



comments powered by Disqus