septiembre 6, 2021

The Cranberries rinde homenaje con un ‘playlist’ a Dolores O’Riordan en el que hubiera sido su cumpleaños 50

También se estrenará un nuevo video musical para "Never Grow Old".

El 15 de enero de 2018, el mundo de la música estaba paralizado tras la noticia del fallecimiento de Dolores O’Riordan la vocalista de la banda de rock alternativo, The Cranberries. Hoy, en el día que sería su cumpleaños número 50, la banda le ha rendido homenaje con una playlist.

La banda fue fundada en Irlanda en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, fue un año después cuando O’Riordan entraría al grupo, cambiando el nombre al que conocemos hasta nuestros días: The Cranberries. Debutaron en 1993 con el álbum Everybody Else Is Doing It, Why Can’t We?, sin embargo, la fama internacional llegó al tiempo que se estrenaba su segundo álbum de estudio No Need to argue, en el que se incluyó uno de sus más grandes éxitos, «Zombie».

Dolores O’Riordan nació un 6 de septiembre de 1971 en la ciudad de Limerick, al oeste de Irlanda, y fue una de las grandes figuras musicales de los noventa, junto a Noel Hogan –guitarrista de la agrupación–, el bajista Mike Hogan y Fegal Lawel, baterista, con quienes comenzó tocando en pequeños bares de su natal Irlanda, hasta que saltaron a la fama y sus éxitos cruzaron el Atlántico.

Hoy, como casi cada año, el resto de los miembros de The Cranberries rindieron homenaje Dolores O’Riordan con una lista de reproducción que fue especialmente elegida para el que hubiera sido el cumpleaños número 50 de la vocalista de la agrupación.

«Para conmemorar la ocasión, junto con algunos de los amigos y familiares más cercanos de Dolores, hemos elegido una lista de reproducción especial de 15 canciones de nuestro catálogo, canciones que nos recuerdan a cada uno de diferentes maneras y por diferentes razones a Dolores, y en lugar de elegir canciones de los éxitos, decidimos elegir entre algunas de nuestras canciones favoritas menos conocidas», escribieron Fergal Lawler y Mike y Noel Hogan en un comunicado.

El playlist lleva por título Remembering Dolores, y todas las canciones incluidas en la lista fueron aprobadas por los herederos de O’Riordan. Como parte de la conmemoración de la que habría sido la quinta década de vida de la vocalista, Lawler y los hermanos Hogan realizarán una transmisión en vivo a través del Facebook de la banda en la que ahondarán en los temas elegidos para la lista de reproducción.

Durante la transmisión en vivo también se incluirá el estreno de un nuevo video musical de la canción «Never Grow Old», el clip incluirá imágenes nunca antes vistas de The Cranberries, así como sesiones de fotos y tomas de otros videos populares. La transmisión comenzará a las 13:00 horas del lunes (hora México).

Escucha Remembering Dolores, la lista de reproducción en homenaje a la vocalista de The Cranberries.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video