marzo 17, 2021

The Darkness, los guardianes del glam

The Darkness mantiene su extravagancia y pasión por tocar rock con diamantina.

EXTRAÍDO DE RS181, JULIO 2018

The Darkness regresó a la Ciudad de México en el 2018 dentro del marco del Hell & Heaven y la respuesta del público fue bastante favorable, ya que son miles de personas las que recuerdan con cariño canciones como “I Believe In A Thing Called Love” y “Love Is Only A Feeling”. Justin Hawkins (vocalista) y Rufus Tiger Taylor (baterista), nos hablaron sobre los altibajos que han experimentado a lo largo de su carrera. Justin comentó que desde su reunión –hace siete años–, la banda sabe perfectamente lo que quiere y cómo lo quiere: “Cada vez que nos subimos a un escenario tratamos que la gente pase el mejor rato de sus vidas, ¿cómo? Muy sencillo: tocando el mejor rock & roll posible. Las personas quieren pasar un rato agradable y es  nuestra obligación hacer que eso suceda. Queremos sonar bien, fuerte… épicamente en resumen”. Por su parte, Rufus dijo que vivía el sueño de muchos al pertencer a una banda tan peculiar como lo es The Darkness: “Voy a cumplir tres años tocando con este maravilloso grupo de músicos que tienen en la sangre el rock & roll y creo que he envejecido más en este tiempo que en el resto de mi vida, pero soy feliz de poder viajar a tantos lugares tocando la batería. Es un sueño hecho realidad”.

The Darkness se ha mantenido fiel a su estilo desde que fundaron la banda en el 2000. Sus producciones conservan un sonido característico que recuerda lo mejor del glam y el hard rock, pero difícilmente caen en lo repetitivo. Sobre su manera de componer y de innovar disco tras disco, Justin comentó: “Simplemente no lo pensamos, tenemos una forma bien definida de tocar… nos gusta hacer solos largos, cantar hasta quedarnos sin voz, saltar y gritar. Tratamos que todos esos elementos queden bien grabados en los discos para sonar impecablemente, al final, alguien tienen que revivir el rock”. México es un lugar idóneo para tocar según Rufus: “Venir a México es surreal, hay caos, belleza y mucha diversión, es un destino increíble. No estaremos satisfechos con nuestra presentación en este festival y seguramente regresaremos porque queremos más de México”.

Con un set lleno de solos e improvisaciones, The Darkness le recordó al público mexicano por qué se necesitan grupos como estos en la actualidad.

Mira a The Darkness en vivo (2018):

En este articulo: The Darkness
Sushi Roll

Te puede interesar

Video