septiembre 3, 2021

The Flaming Lips colabora con Nell Smith, una fan de 13 años, en un álbum de cóvers a Nick Cave

Como primer adelanto, lanzaron una versión de “Girl in Amber”.

The Flaming Lips colaboró con Nell Smith de 13 años en un álbum de cóvers a Nick Cave. El material llamado Where the Viaduct Looms llegará el 25 de octubre de este año.

La colaboración comenzó cuando Nell Smith fue a ver a The Flaming Lips en concierto por primera vez hace 3 años. Después de eso, rogó a su padre Jude Smith, para que la llevara a más conciertos de ellos hasta que finalmente llamó la atención del líder de la banda, Wayne Coyne. Smith y Coyne guardaron sus números telefónicos  y siguieron en contacto. Tiempo después ya estaban intercambiando ideas para el álbum de cóvers grabado de manera completamente remota durante la pandemia.

Te puede interesar: The Weeknd comparte adelanto de documental sobre su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LV

Acerca de la colaboración, Coyne mencionó: “Escogí a Nick Cave porque Nell no tendría conocimiento de él. Creo que Nell y yo solo queríamos empezar a hacer música y ver qué pasaba. Hacer cóvers de canciones es una manera divertida de poner las cosas en marcha”, agregó.

Nell mencionó: “Fue una curva de aprendizaje bastante interesante. Yo no había escuchado de Nick Cave pero Wayne sugirió empezar con un álbum de sus versiones y veríamos el grabar algunas de mis nuevas canciones después. Fue una gran experiencia aprender sobre Nick Cave y escoger las canciones que queríamos versionar”.

Como primer adelanto, lanzaron “Girl in Amber”, escúchala a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video