mayo 27, 2021

‘The French Dispatch’, de Wes Anderson, tiene nueva fecha de estreno

Esta cinta ambientada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX ha sido llamada “una carta de amor hacia los periodistas”.

La pandemia fue la causante de que varios estrenos cinematográficos fueran pospuestos, entre ellos se encuentra la nueva cinta de Wes Anderson: The French Dispatch. Este nuevo proyecto a cargo del director conocido por cintas como Moonrise Kingdom (2012) y Isle of Dogs (2018) estaba previsto para estrenarse en la cumbre del Festival Internacional de Cine de Cannes 2020, evento que terminó siendo cancelado.

De un estreno original en salas planeado para el 24 de julio de 2020, se cambió al 16 de octubre del mismo año antes de pasar a un estatus indefinido, sin embargo, hoy se confirma que el filme tiene nueva fecha de estreno. Será el próximo 22 de octubre de este año cuando llegue a los cines la cinta bajo el sello de Searchlight Pictures.

Antes de su arribo a los cines, la película nombrada como The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun será proyectada como originalmente se planeó, en la edición 74 del Festival de Cannes, el cual arranca el próximo 6 de julio. A su vez, también será mostrada en la 59a edición del New York Film Festival, el cual corre del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2021.

Por el momento, la cinta aún no tiene fecha de estreno confirmada en México.

Te puede interesar: Anya Taylor-Joy protagoniza el primer adelanto de ‘Last Night in Soho’, la próxima cinta de Edgar Wright

¿Qué se sabe de The French Dispatch?

La décima cinta bajo la dirección de Anderson nace en las oficinas de un periódico estadounidense fundado en la Francia del siglo XX y los sucesos que se relatarán en el largometraje se basarán en una colección de historias publicadas en la revista The French Dispatch. Se dice que este proyecto es una carta de amor hacia los periodistas.

El guion de este proyecto fue una colaboración entre el director, Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman, escritores con quienes hizo mancuerna anteriormente en Isla de Perros (2018), El Gran Hotel Budapest (2014) y Viaje a Darjeeling (2007) respectivamente.

Como ya es costumbre con las obras de Wes Anderson, este proyecto cuenta con un arsenal de estrellas en su reparto. Entre los actores encargados de dar vida a la historia se encuentran los ganadores del premio de la Academia Tilda Swinton y Benicio del Toro, el rostro juvenil del momento Timothée Chalamet y algunas clásicas mancuernas del director como Owen Wilson y Bill Murray.

El rodaje se llevó a cabo de noviembre de 2018 a marzo de 2019 en la ciudad de Angoulême, Francia y contó con un presupuesto de 25 millones de dólares para su realización. De acuerdo con Variety, The French Dispatch es la producción de Hollywood más grande que ha llegado al territorio desde que Steven Spielberg la seleccionó para grabar escenas de su cinta Raiders of the Lost Ark.

En espera del anuncio oficial de estreno en México, disfruta un primer vistazo del filme en el tráiler oficial:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video