agosto 24, 2020

‘The Glorias’: la vida de Gloria Steinem contra la desigualdad de género

La cinta llegará a plataformas en septiembre.

Protagonizada por Julianne Moore y Alicia Vikander, la película autiobiográfica de la autora de Outrageous Acts and Everyday Rebellions y Moving Beyond Words, dejará a un lado el estreno en la pantalla grande para ser comercializada en plataformas digitales de EE.UU. y Canadá. Estará disponible en la plataforma Prime Video en estos países, a partir del 30 de septiembre; para el resto del mundo, podrán adquirirla a través del sistema de compra de Amazon.

Foto: Dan McFadden

La película está basada en el libro My Life on the Road de Steinem, el cual narra la vida de esta gran mujer a través de los años; la directora Julie Taymor (conocida por su trabajo en Frida y Across The Universe) mostró el desarrollo de Gloria Steinem en diferentes etapas de vida, lo que la llevó a ser de una niña pequeña en Idaho a una activista y defensora de la igualdad de género.

Te puede interesar: #Desnormaliza: un foro sobre la desigualdad de género

The Glorias estrenó previamente en el Festival de Cine de Sundance en en Enero, recibiendo críticas positivas de quienes disfrutaron de esta pieza antes del cierre de festivales y eventos artísticos por la epidemia de COVID-19. El proyecto fue planteado por Taymor y Steinem después de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, cuando Donald Trump vencería a su contrincante Hillary Clinton.

De este suceso que cambiaría la historia del país y del mundo, fue que buscaron construir una historia de revolución sin violencia; en una entrevista para E! Entertainment, la directora enfatizó que aunque la sangre y la agresión no son desconocidos para Gloria y la lucha feminista, no necesariamente son el foco del movimiento. «Quería darle una energía positiva», dijo Taymor, antes del estreno de ‘The Glorias’ en Park City, Utah.

Te puede interesar: La polémica de ‘Cuties’ y Netflix, explicada

Mira el teaser tráiler de The Glorias:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video