agosto 28, 2020

The Killers y Jacques Lu Cont se unen a The Rolling Stones en nueva remezcla de «Scarlet»

Formará parte la reedición de 'Goats Head Soup', disponible el 4 de septiembre.

En anticipación al lanzamiento de la reedición de Goats Head Soup el próximo 4 de septiembre, disponible en preventa aquí, The Rolling Stones ha estado compartiendo con sus fanáticos canciones inéditas y remixes que incluirá en este LP. Para continuar con la racha de avances, la banda acaba de compartir una nueva colaboración con The Killers y Jacques Lu Cont, también conocido como Stuart Price.

Esta colaboración se trata de una nueva remezcla de “Scarlet”, tema que estrenó a finales de julio y cuya versión original cuenta con la participación del guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Esta es una de tres canciones grabadas por el grupo inglés hace más de cuatro décadas que apenas se dieron —o darán— a conocer este año gracias a la reedición de su disco de 1973. Las otras dos son “Criss Cross” y “All the Rage”, de las cuales la última todavía no ha sido publicada.

En esta nueva versión de «Scarlet», la banda invitada despega el tema con una potente reverberación, acompañada por acordes juguetones de guitarra y panderetas. A todos estos se les une el arreglo original de Page en cuestión de segundos, en un build-up que concluye con la introducción de las vocales y harmonías de Mick Jagger. The Killers le da su toque característico a toda la canción, con el que adquiere una atmósfera de grandiosidad digna de un concierto de estadio.

Más allá de la colaboración con The Killers y Jacques Lu Cont

Esta remezcla de “Scarlet” le sigue a la entrega que hizo The Rolling Stones hace dos semanas de otro remix del mismo tema, esta vez en colaboración con The War on Drugs. Dicha versión tomó por sorpresa a los fanáticos de ambos grupos, ya que es el primer material oficialmente estrenado por el conjunto de Filadelfia desde el lanzamiento de su álbum de 2017, A Deeper Understanding. Para este corte de la canción, los integrantes de la banda liderada por Adam Granduciel agregaron nuevos arreglos de guitarra, bajo y percusión.

Sobre los orígenes de la canción, la cual cuenta con un video musical protagonizado por Paul Mescal, Jagger recientemente comentó a Rolling Stone: «‘Scarlet’ es un caso un tanto extraño porque en realidad no fue grabada para Goats Head Soup—sólo era una canción que teníamos por ahí. Me acuerdo de haberla grabado con otro par de personas [además de] la versión que encontramos, la versión con Page en ella».

Respecto a los más recientes colaboradores de The Rolling Stones, ambos actos han estado bastante activos durante los últimos meses. The Killers estrenó la semana pasada su sexto álbum de estudio, titulado Imploding the Mirage, del cual ofreció un total de cuatro avances entre marzo y agosto. Por su parte, Jacques Lu Cont ha trabajado en meses recientes con varios artistas de renombre en remixes de sus canciones, como hizo con Major Lazer en “Lay Your Head on Me”, con Soffi Tukker y Gorgon City en “House Arrest” y con Halsey y Marshmello en “Be Kind”.

Escucha la remezcla de «Scarlet» con The Killers y Jacques Lu Cont aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video