junio 10, 2021

The Pretty Reckless convoca a integrantes de Soundgarden para “Only Love Can Save Me Now»

El baterista Matt Cameron y el guitarrista Kim Thayil colaboran con la banda en la canción y el video musical.

La banda de grunge, The Pretty Reckless, acaba de estrenar el videoclip de “Only Love Can Save Me Now”, tema que forma parte de su más reciente producción discográfica Death By Rock and Roll y que comparte con Matt Cameron y Kim Thayil, de Soundgarden, quienes también protagonizan el video junto a la vocalista Taylor Momsen, el guitarrista Ben Phillips y el bajista Mark Damon.

El video muestra visuales en tonalidades azules mientras los músicos interpretan la canción frente a pantallas que reflejan el cielo y el mar en diferentes presentaciones, al mismo tiempo que Momsen explota sus vocales en medio de una tormenta.

“Es complicado describir los sentimientos alrededor de ‘Only Love Can Save Me Now’, la canción nació por una tragedia y dos de mis músicos favoritos de todos los tiempos le dieron vida, Matt Cameron y Kim Thay. Escucharlos tocar es simplemente surreal. Esta canción me representa mientras atravesaba el peor momento de mi vida, y aun así, es uno de mis orgullos mas grandes. Significa que hay esperanza, que la vida sigue y, lo más importante, es que vale la pena vivirla”, comenta Taylor Momsen del significado detrás de la emotiva canción.

Te puede interesar: Doja Cat anuncia la fecha de estreno de ‘PLANET HER’, su siguiente álbum de estudio

Soundgarden es una pieza fundamental en la vida y la carrera profesional de Momsen, siendo de sus más grandes inspiraciones musicales. En 2017, The Pretty Reckless salió de gira durante la primavera con Soundgarden, durante el tour en el que falleció trágicamente el vocalista de la icónica banda, Chris Cornell, mismo suceso que inspiraría a la creación de Death By Rock and Roll.

“Cuando la escribí, llamé a Matt y llamé a Kim y les envié el demo: ‘Chicos, ¿estarían interesados ​​en tocar esto? Porque si no lo hacen, sonará como si los estuviéramos estafando”, se rió Taylor mientras comentaba el proceso de trabajar con ellos. “Tiene esta especie de sensación de Soundgarden, y realmente quería que su voz fuera parte de ella. Porque simplemente no sería lo mismo sin ellos, y hombre, estaba en lo cierto”.

Mira el video de “Only Love Can Save Me Now” de The Pretty Reckless aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video