julio 22, 2020

The Rolling Stones comparte «Scarlet», un tema inédito junto a Jimmy Page

Esta colaboración se dio en una ocasión en que The Rolling Stones y Led Zeppelin se encontraban trabajando en el mismo estudio de grabación.

A tan sólo una semana de estrenar el tema «Criss Cross», The Rolling Stones publicó «Scarlet», una canción grabada por sus «Satánicas Majestades» en 1974 junto a Jimmy Page. 46 años después está disponible en todas las plataformas de streaming. Keith Richards explicó que esta insólita colaboración se dio de manera fortuita, en una ocasión en la que The Rolling Stones y Led Zeppelin se encontraban trabajando en el mismo estudio de grabación.

«Recuerdo que entramos al final de una sesión de Zeppelin. Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo espacio y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad, no lo estábamos considerando como una pista, era básicamente para un demo, una demostración, ya sabes, solo para sentirlo, pero salió bien, y decidimos que debíamos usarla», declaró el guitarrista de The Rolling Stones. 

Mick Jagger también compartió su versión de aquella histórica grabación. Recuerdo estar improvisando esta canción con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una gran sesión”. Esta no ha sido la única vez que la mente maestra detrás de Led Zeppelin trabajó con Jagger y compañía. En 1965, Jimmy Page colaboró con The Rolling Stones en el demo del sencillo «Heart of Stone», sin embargo, esta versión salió a la luz diez años más tarde en el álbum recopilatorio Metamorphosis.

Cabe destacar que John Paul Jones, el tecladista y bajista de Led Zeppelin también trabajó con The Rolling Stones, creando el arreglo de cuerdas de uno de los temas más emblemáticos de la banda: «She’s a Rainbow» de 1967, tan sólo un año antes de unirse a Jimmy Page, John Bonham y Robert Plant.

«Scarlet», al igual que «Criss Cross», será parte del boxset de lujo de Goats Head Soupel aclamado undécimo álbum de The Rolling Stones estrenado en 1973. Esta caja recopilatoria llegará el próximo 4 de septiembre y contará con mezclas alternativas, tomas eliminadas y temas inéditos.

Escucha «Scarlet», la colaboración de The Rolling Stones con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

 

 

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video