abril 29, 2021

Mira a The Rolling Stones interpretar «Gimme Shelter» en 1975: la primera gira de Ronnie Wood con la banda

Ronnie Wood anunció recientemente que ha vencido al cáncer por segunda vez.

Ronnie Wood, guitarrista de la icónica banda The Rolling Stones, esta semana hizo pública la noticia de que pasó parte de la pandemia luchando contra el cáncer pulmonar de células pequeñas. «He tenido cáncer de dos formas diferentes ahora. Tuve cáncer de pulmón en 2017 y recientemente tuve células pequeñas con las que luché en el último encierro. Salí con todo despejado», dijo en una entrevista previa con The Sun. «Hubo una semana en la que todo estaba en juego y pudo haber sido el final».

Fue diagnosticado de cáncer en 2017, como consecuencia de toda una vida fumando cigarrillos. Después de una operación de cinco horas, en la que le extirparon parte de un pulmón, los médicos confirmaron que el cáncer no se había extendido al resto de su cuerpo. «Dijeron: ‘Tus pulmones ahora son como si nunca hubieras fumado’. Y yo dije, ‘¿Cómo es eso, un pase gratis a la libertad?», mencionó en su documental de 2019, Somebody Up There Likes Me.

El músico ha recibido una segunda oportunidad y la banda cuenta con su presencia para las futuras presentaciones en vivo. Durante una gira en 1975, The Rolling Stones lo hizo parte de la banda para reemplazar al guitarrista Mick Taylor, y desde ello no se ha perdido ni un concierto.

Mick Taylor abandonó la banda debido a los constantes roces con Keith Richards (fundador, compositor y guitarrista), así como la falta de sus créditos en las canciones. A pesar del éxito comercial que estaban adquiriendo, se mostraba impaciente por la falta de giras y frustrado a nivel profesional, por lo que en diciembre de 1974 anunció su retiro.

Te puede interesar: La última sesión fotográfica de Kurt Cobain será subastada en NFT

En el video de «Gimme Shelter», durante una presentación en el L.A Forum, apenas seis semanas después de su incorporación con The Rolling Stones, se puede notar la complicidad que surgió entre Wood y sus compañeros, así como la sincronía natural al momento de subir al escenario. Actualmente es muy difícil imaginar un concierto de ellos sin Wood.

Se suponía que los Stones se presentarían en EE.UU durante el verano de 2020, pero la pandemia se interpuso. Los fanáticos esperan recibir las nuevas fechas de su gira antes de fin de año, sin embargo, es más probable que suceda para el verano de 2022. En ese momento, Charlie Watts tendrá 81 años, Mick Jagger 79, Ron Wood 75 y Keith Richards estará a meses de cumplir 79.

Mira la presentación de «Gimme Shelter» aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video