octubre 11, 2021

The Rolling Stones remueve ‘Brown Sugar’ de su setlist

"No quiero entrar en conflictos con toda esta mierda", dijo Keith Richards sobre la posible malinterpretación de la letra de la canción.

The Rolling Stones dejará de tocar el tema ‘Brown Sugar’ en sus presentaciones en vivo. Esto debido a que Mick Jagger y Keith Richards piensan que la letra puede malinterpretarse en un contexto social del 2021. El tema, aunque es uno de los más populares de «Sus Satánicas Majestades», tiene una letra polémica que hace alusiones a la esclavitud desde un punto de vista sexual, drogas, sadomasoquismo, entre otros temas. Aunque la canción ha sido controversial desde el inicio, la banda no había dejado de tocarla, hasta ahora.

"Barco de esclavos de la costa de oro con destino a campos de algodón.
Vendido en un mercado en Nueva Orleans.
El viejo esclavista con cicatrices sabe que lo está haciendo bien.
Escúchalo azotar a las mujeres alrededor de la medianoche." 

Primera estrofa de'Brown Sugar' 

The Rolling Stones continuó con su gira por los Estados Unidos a pesar del trágico fallecimiento de su baterista Charlie Watts, sin embargo, los asistentes se percataron de que la banda no ha tocado el tema perteneciente a Sticky Fingers, su álbum de 1971.

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Jagger y Richards hablaron sobre el tema, diciendo que aunque la canción estaba originalmente pensada como una crítica a la esclavitud, esto podría malinterpretarse. «¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarlo. Por el momento no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda. Pero espero que podamos resucitarla en toda su gloria en algún momento», dijo Keith Richards.

Te puede interesar: The Rolling Stones publica una versión inédita de «Troubles A’ Comin»

«Hemos tocado ‘Brown Sugar’ todas las noches desde 1970, así que a veces piensas, ‘sacaremos esa por ahora y veremos cómo va’. Podríamos volver a ponerla. La lista de canciones para un espectáculo en un estadio es un poco difícil. Anoche hicimos ‘Let It Bleed’, que pude tocar con una guitarra de 12 cuerdas», agregó Jagger.

En una reciente entrevista para Rolling Stone, Jagger también habló sobre el impacto que el fallecimiento de Charlie Watts tuvo para la banda. “Mantuvo a la banda unida durante tanto tiempo, musicalmente, porque él era el rock alrededor del cual se construyó el resto”, dijo Jagger. “Es una gran pérdida para todos nosotros. Es muy, muy difícil».

Con emotivos homenajes a Charlie Watts, la banda sigue recorriendo el país norteamericano con alrededor de 10 fechas pendientes y Steve Jordan en la batería.

Recientemente, la banda publicó una versión inédita de ‘Troubles A’ Comin’, de The Chi-Lites, escúchala a continuación:

En este articulo: Brown Sugar
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video