septiembre 21, 2021

The Rolling Stones brinda su primer concierto sin Charlie Watts

El puesto de baterista fue ocupado por Steve Jordan.

El pasado 24 de agosto, la industria musical se conmocionó con la noticia de que Charlie Watts, quien fuera baterista de The Rolling Stones desde 1963, falleció por causas aún no completamente esclarecidas. Previo a su muerte, Watts había anunciado que no participaría en la nueva gira de The Rolling Stones para cuidar de su salud; si bien, Watts comentó que no se trataba de nada grave, tal parece que el procedimiento terminó por complicarse. Tras la muerte de Watts, hubo incertidumbre de si la agrupación continuaría con el tour, y tan sólo unos días después, se confirmó que todo seguiría como se había establecido. Fue así que este 20 de septiembre, The Rolling Stones brindó su primer concierto sin Charlie Watts.

Mick Jagger y compañía se presentaron en el Estadio Gillette de Massachusetts con Steve Jordan en la batería. Jordan es miembro del proyecto alterno de Keith Richards X-Pensive Winos y fue anunciado como reemplazo de Watts desde que éste último confirmó su salida del tour. El show estuvo compuesto por un total de 14 temas, destacando el debut en vivo de «Living in a Ghost Town«, tema estrenado en abril de 2020 que marcó el regreso de The Rolling Stones al estudio después de cuatro años de ausencia. Otro punto a destacar fue la interpretación de «Troubles A-Comin‘», tema original de The Chi Lites que Sus Satánicas Majestades tocaron por primera vez en vivo. «19th Nervous Breakdown» fue otra de las sorpresas que la agrupación compartió durante el show, pues esta pieza no había sido escuchada en un escenario desde el año 2005.

Este fue el setlist completo que The Rolling Stones interpretó en su más reciente show en el Estadio Gillette.

  1. «Let’s Spend the Night Together» (primera vez como tema abridor)
  2. «Tumbling Dice»
  3. «Under My Thumb»
  4. «Troubles A-Comin'» (Cóver de The Chi Lites, debut en vivo)
  5. «Living in a Ghost Town» (debut en vivo)
  6. «You Can’t Always Get What You Want»
  7. «Midnight Rambler»
  8. «Miss You»
  9. «19th Nervous Breakdown» (primera interpretación desde 2005)
  10. «Start Me Up»
  11. «Gimme Shelter»
  12. «Sympathy for the Devil»
  13. «Jumpin’ Jack Flash»
  14. «(I Can’t Get No) Satisfaction»

El No Filter Tour de The Rolling Stones atravesará todo Estados Unidos hasta culminar el 20 de noviembre en el  Circuit of The Americas de Austin, Texas. Tras este show, es probable que The Rolling Stones se despida para siempre de los escenarios. Hasta entonces, mira aquí algunos videos tomados por el público en el primer show que The Rolling Stones brinda sin Charlie Watts desde que este hizo su debut con la banda en 1963.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video