mayo 17, 2021

The Strokes interpretó el himno nacional de EE.UU. en apoyo a la campaña de Maya Wiley

A través de su concierto acústico, la banda ayudó a recaudar fondos para la justicia social.

The Strokes interpretó «The Star-Spangled Banner», el himno nacional estadounidense, durante un evento virtual realizado el 15 de mayo vía Zoom. El propósito del concierto acústico fue la recaudación de fondos para la campaña de Maya Wiley, candidata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

La agrupación apareció tocando una versión semiacústica del himno, con el vocalista Julian Casablancas, quien entonó los versos con un estilo ligeramente distorsionado, por medio de Auto-Tune. Durante su presentación, también interpretaron «The Adults Are Talking» de su más reciente álbum, The New Abnormal de 2020, y también «Someday» y «Is This It», de su disco de 2001, Is This It.

Asimismo, los integrantes de the Strokes entrevistaron a Wiley en su cuenta de Instagram, organizando una sesión de preguntas y respuestas en la cual discutieron los planes para reactivar la economía de la ciudad después de la pandemia e intercambiaron sus posturas respecto a la justicia social y racial.

Maya Wiley es abogada, profesora y activista de derechos civiles. Se desempeñó como abogada de Bill de Blasio, anterior alcalde de Nueva York, y presidió la Junta de Revisión de Quejas Civiles de 2016 a 2017. En agosto de 2018 fue elegida como analista legal de MSNBC, un canal que cubre las noticias de la cadena televisiva estadounidense NBC y proporciona sus propios informes políticos sobre eventos actuales.

En noviembre de 2020, Casablancas entrevistó al oponente de Wiley, Andrew Yang, para su serie de videos en asociación con Rolling Stone, S.O.S. – Earl Is a Mess. Yang anunció su candidatura a la alcaldía en enero de 2021, mientras que Wiley la anunció en octubre.

Te puede interessar: Escucha «Pollyanna», el nuevo sencillo de Green Day

«He sido fanático de Maya durante mucho tiempo», dijo Casablancas en un comunicado antes del evento. «Quería comunicarme con ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando anunció que se postulaba para alcalde, estaba tan emocionado de que alguien tan inteligente, sólido y cariñoso se postulara para cualquier cargo, y mucho más para liderar la ciudad de donde todos somos, a la que todos amamos y de la que tanto nos preocupamos. El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia social y racial es muy inspirador para todos nosotros y no podríamos estar más emocionados de hacer esto con ella durante este fin de semana».

No es la primera vez que la banda apoya a un movimiento político; en 2019 fue parte de la campaña de Bernie Sanders, actual senador del estado de Vermont, e interpretó por primera vez algunos de los temas de The New Abnormal, presentándolos en mítines del político.

Mira un fragmento del concierto acústico de The Strokes a continuación:

Puedes ver la presentación completa aquí.

En este articulo: Maya Wiley,The Strokes
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video