junio 14, 2021

The Strokes ofreció primer concierto a capacidad máxima en Nueva York desde inicios de la pandemia

El evento contó con la aparición de Blood Orange, John Mulaney y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

El pasado sábado 12 de junio, The Strokes ofreció un concierto en Irving Plaza, recinto recién remodelado en la ciudad de Nueva York. El concierto fue en apoyo de la candidatura a alcaldesa de Maya Wiley y destaca al ser el primero en realizarse a capacidad máxima desde el comienzo de la pandemia a inicios del año pasado.

El evento, que sirvió como recaudación de fondos, contó con la aparición de Dev Hynes (Blood Orange), el comediante John Mulaney y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien dirigió unas palabras a la audiencia en favor de su colega y afirmó que “Nueva York está de vuelta”.

La banda liderada por Julian Casablancas ha mostrado su apoyo hacia Wiley desde inicios de su campaña, siendo su primer concierto en formato unplugged en apoyo a su candidatura uno de los actos más sonados. Casablancas ha expresado su admiración por la activista en repetidas ocasiones.

“Cuando anunció su candidatura a alcaldesa, estaba muy emocionado de que alguien tan lista, sólida y bondadosa estuviera en la contienda por cualquier puesto, mucho más el que liderará nuestra ciudad natal que tanto amamos y nos importa.”, expresó el cantante en un comunicado. “El compromiso de Maya por la justicia social y racial a lo largo de su carrera es inspirador para todos nosotros y no podríamos estar más entusiasmados de estar con ella”.

Maya Wiley compartió imágenes del evento en su Instagram, en las cuales agradeció la participación de la agrupación y aseguró mantener la energía que obtuvo del evento hasta el día de las elecciones.

La banda ofreció un show conformado por 16 canciones entre las que se encontraron éxitos como “Reptilia” y “Take It or Leave It” al igual que algunos tracks sacados de The New Abnormal, su más reciente producción discográfica. El cantante Dev Hynes se unió a la banda en el tema “One Way Trigger”, mismo que se desprende de su producción de 2013, Comedown Machine.

Te puede interesar: Bruce Springsteen y The Killers confirman próxima colaboración

Repertorio del show:

“Juicebox”

“Someday”

“The Adults Are Talking”

“One Way Trigger”

“You Only Live Once”

“Hard To Explain”

“Ize Of The World”

“The Modern Age”

“12:51”

“Is This It”

“Bad Decisions”

“Take It Or Leave It”

“Automatic Stop”

“Last Nite”

“Ode To The Mets”

“Reptilia”

Da un vistazo a videos del concierto de The Strokes.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video