septiembre 24, 2021

Iggy Pop, St. Vincent, Michael Stipe y más versionaron los temas de ‘The Velvet Underground & Nico’ en un nuevo álbum

El material busca rendir tributo al álbum de 1967 que convirtió a la banda en un ícono de la música.

En 1967, The Velvet Underground unió su talento con el de la cantante alemana Nico para crear The Velvet Underground & Nico, álbum que en su momento no tuvo un gran éxito comercial, pero que dejaría huella en la historia de la música por su innovador y creativo concepto, en el cual también estuvo involucrado Andy Warhol, mayor exponente de la corriente pop art.

Han pasado más de cinco décadas desde el lanzamiento del disco, y a modo de tributo al material en voz de Lou Reed, se lanzó el álbum I’ll be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground and Nico, en el cual varios cantantes versionaron los 11 temas originales. Entre los nombres que conformaron este proyecto se encuentran Michael Stripe, Iggy Pop, Sharon Van Etten, Bobby Gillespie, entre muchos más; a su vez, el material fue llevado a cabo por el productor Hal Willner, fallecido en 2020 a los 64 años.

Además de su lanzamiento en plataformas digitales y en disco compacto, se puso a la venta un paquete de 2 LPs que estará firmado por algunos de los artistas que participaron en el disco como Kurt Vile, Sharon Van Etten y King Princess. Conoce el tracklist a continuación.

  1. “Sunday Morning” (Michael Stipe)
  2. “I’m Waiting for the Man” (Matt Berninger)
  3. “Femme Fatale” (Sharon Van Etten y Angel Olsen)
  4. “Venus in Furs” (Andrew Biird y Lucius)
  5. “Run Run Run” (Kurt Vile y The Violators)
  6. “All Tomorrow’s Parties” (St. Vincent y Thomas Barlett)
  7. “Heroin” (Thurston Moore feat. Bobby Gillespie)
  8. “There She Goes Again” (King Princess)
  9. “I’ll Be Your Mirror” (Courtney Barnett)
  10. “The Black Angel’s Death Song” (Fontaines D.C)
  11. “European Son” (Iggy Pop y Matt Sweeney)

I’ll Be Your Mirror llega semanas antes del lanzamiento del documental The Velvet Underground, cinta que busca llevar la historia de la banda a las nuevas generaciones y a aquellos que han hecho de la agrupación parte de su vida. El largometraje que contará con testimonios de los integrantes de la banda junto con materiales inéditos tiene coo fecha de estreno el próximo 15 de octubre y estará disponible en la plataforma Apple TV+.

Escucha I’ll be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground and Nico abajo.

En este articulo: the velvet underground
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video