agosto 14, 2020

The War on Drugs y The Rolling Stones se unen en el nuevo ‘remix’ de «Scarlet»

"Es un honor para mí haber trabajado en esto", declaró Adam Granduciel.

En la semana, The Rolling Stones anunció que su recién estrenado tema, «Scarlet», volvería a subirse a todas las plataformas en una versión en compañía de The War on Drugs, y ahora, este remix ya puede ser escuchado.

A diferencia de la versión original estrenada el pasado 22 de julio, este nuevo corte añade arreglos de guitarras y una percusión más enérgica que le brinda a la canción un sonido mucho más explosivo. Adam Granduciel, la mente maestra detrás de The War on Drugs, brindó algunos detalles acerca del proceso creativo detrás de la reinvención de «Scarlet».

«Después de jugar con mi Linn Drum (caja de ritmos) por un momento, la canción cayó en doble tiempo y simplemente lo seguí. Llamé a mi amigo y compañero de banda, Dave Hartley, para completar el bajo en el nuevo ritmo. Entonces pensé que si tuviera a Jimmy Page en la habitación probablemente le pediría que se conectara a mi rack flanger favorito, así que eso fue lo que hice. Mi amigo Anthony LaMarca agregó algo de percusión de último minuto».

Respecto a trabajar con «Sus Satánicas Majestades», Granduciel aseguró sentirse muy honrado, ya que The Rolling Stones fue de las primeras agrupaciones en impactar su vida. «Es un honor para mí haber trabajado en esto, especialmente porque ‘Angie’ fue probablemente la primera canción de rock que pedí que se repitiera cuando era muy joven».

Desde su creación en 1974, este tema ha estado lleno de colaboraciones históricas. Hay que recordar que «Scarlet» fue grabada junto a Jimmy Page, el emblemático guitarrista de Led Zeppelin que es una figura indispensable para entender la historia del rock. Posteriormente, días después de su estreno en la red, llegó un video estelarizado por el actor irlandés Paul Mescal, quien recientemente ha generado fama internacional gracias a su papel de Connell Waldron en la serie Normal People,

Ambas versiones de «Scarlet» seran parte del box set de Goats Head soup, álbum número once de The Rolling Stones estrenado el 31 de agosto de 1973. El box set que celebra sus casí 50 años de existencia, llegará el próximo 4 de septiembre, mientras esperamos, escucha a The War on Drugs y The Rolling Stones en esta histórica colaboración para el tema «Scarlet».

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video