junio 10, 2021

‘Tick, Tick… Boom!’, el próximo musical de Netflix, ya tiene su primer avance

La cinta será el debut como director de Lin-Manuel Miranda.

2021 es un buen año para los fanáticos de los musicales. Con las adaptaciones a cine de obras como In The Heights, Dear Evan Hansen y el remake de West Side Story, llegará a Netflix una película basada en el musical de 2001 Tick, Tick… Boom!

El musical estrenado en 2001 cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson, mente creativa detrás del aclamado musical Rent. En la obra conocemos a Jon, un joven escritor que se encuentra desconcertado por su cumpleaños número 30 y la oportunidad de despegar su carrera en Nueva York.

Andrew Garfield será el encargado de darle vida a Jonathan Larson en la película. El actor ganó el Premio Tony al Mejor Actor Principal en una Obra de Teatro en 2018 por su trabajo en Angels in America. Entre los nombres del elenco también figuran Alezandra Shipp (Yo soy Simón) como la novia de Jon, Robin de Jesús (Los chicos de la banda) como el mejor amigo de Jon y Vanessa Hudgens (High School Musical) como Karessa.

En 2018 se reveló que Lin-Manuel Miranda estaría sentado en la silla de director para este proyecto producido por Netflix. El creador de Hamilton participó en la producción de 2014 del musical y ha expresado su admiración por el trabajo de Larson en previas ocasiones. “La narrativa cautivadora de Jonathan Larson en Rent me enseñó que los musicales podían ser contemporáneos y venir de tus propias experiencias, pero fue Tick, Tick… Boom! la que solidificó ese impulso en mí por afinar mi voz como dramaturgo”.

Te puede interesar: Mira el primer adelanto de ‘The Eyes of Tammy Faye’ con Jessica Chastain y Andrew Garfield

Larson comenzó a presentar Tick, Tick… Boom! como un monólogo fuera de Broadway y después de su muerte en 1996, el escritor ganador del Premio Pulitzer por Obra Teatral, David Auburn, lo transformó en un musical con tres actores. Desde entonces la obra se ha producido en ocho ocasiones diferentes con actores como Neil Patrick Harris, Ciara Renée y Leslie Odom Jr. en el elenco.

Tick, Tick… Boom! se estrenará en cines selectos al mismo tiempo que en Netflix a mediados de otoño de este año, alrededor de esas fechas se marcará el 25º aniversario de la muerte de Jonathan Larson.

Puedes escuchar la grabación con el elenco original de Tick, Tick… Boom!, aquí:

En este articulo: Andrew Garfield,Netflix
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video