septiembre 15, 2021

Mira el tráiler oficial de la versión de Steven Spielberg de ‘West Side Story’

El clásico musical re-imaginado por Spielberg será protagonizado por Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Después de una larga espera desde su anuncio, llega el primer avance extendido de la próxima película del multipremiado cineasta, Steven Spielberg. En esta ocasión se trata de la visión personal que tiene el director sobre una de las puestas en escenas más reconocidas dentro de Broadway, West Side Story volverá a la pantalla grande con un elenco renovado pero con los mismos temas que el público conoció hace seis décadas.

En el adelanto de poco más de dos minutos se puede escuchar a Rachel Zegler, quien le da vida a María, interpretando un fragmento de «Tonight», uno de los temas que integran al musical. El tráiler también permite apreciar las icónicas locaciones del Upper West Side en Nueva York de la década de los años cincuenta y al resto de los personajes que cuentan la historia de dos amantes de distintas nacionalidades y orígenes, al estilo de Romeo y Julieta.

West Side Story será el primer proyecto que veremos de las tres producciones que la cantante y actriz Rachel Zegler protagonizará desde que Steven Spielberg la descubrió a partir de una convocatoria abierta a todo aquel que quisiera participar en la película. Por otro lado, Ansel Elgort dará vida al interés amoroso de Zegler, Tony, con un regreso a la actuación después de ausentarse un tiempo. Además, Rita Moreno, quien interpretó a María en la versión de 1961, también formará parte del elenco, pero en esta ocasión como Valentina y siendo una de los productores ejecutivos de la cinta

«Esta historia no es sólo un producto de su tiempo, sino que ese tiempo ha vuelto, y ha vuelto con una especie de furia social», dijo Spielberg a la revista Vanity Fair cuando le preguntaron la relevancia que tendría la cinta para esta época. «Realmente quería contar esa experiencia puertorriqueña y neoyorquina de, básicamente, la migración a este país y la lucha por ganarse la vida, y por tener hijos, y por luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales».

Te puede interesar: St. Vincent comparte «The Nowhere Inn», tema principal de su próxima cinta junto a Carrie Brownstein

Para West Side Story, Steven Spielberg volvió a trabajar con su colaborador frecuente, Tony Kushner, guionista que escribió Munich y Lincoln. La versión también ha recibido varios comentarios de aprobación porque el director prestó atención a detalles del elenco, como el hecho de solo pedir puertorriqueños o personas de ascendencia puertorriqueña para interpretar a los personajes hispanos de la película, dando un resultado de autenticidad de 20 de los 33 actores en escena respetando este requisito.

«Se incorporaron a sí mismos, y todo lo que creen y todo lo que les rodea: aportaron eso a la obra. Y hubo mucha interacción entre el reparto para poder comprometerse con la experiencia puertorriqueña», dijo Spielberg. «Todos ellos representan, creo, una diversidad, tanto dentro de la comunidad puertorriqueña y neoyorquina como de la comunidad latina en general. Y se lo tomaron en serio».

La película estaba lista para presentarse en 2020 y así ser una de las fuertes candidatas de los premios Óscar 2021, pero esta fue retrasada por la actual pandemia por COVID-19 y finalmente será estrenada el próximo 10 de diciembre de 2021.

Ve aquí el tráiler de la próxima cinta de Steven Spielberg, West Side Story:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video