abril 26, 2021

Trent Reznor y Atticus Ross ya preparan nueva música de Nine Inch Nails

"Estamos planeando trabajar en el material de Nine Inch Nails tan pronto como se pueda, probablemente mañana".

Sin duda, Trent Reznor y Atticus Ross se han convertido en una de las parejas de compositores más importantes de la última década, confirmando este estatus el pasado domingo 25 de abril cuando la dupla se alzó con el Óscar a Mejor Banda Sonora Original por su trabajó en Soul, que además, ganó el premio a Mejor Cinta Animada.

De esta manera, Reznor y Ross consiguen su segundo galardón en esta categoría, obteniendo el primero en el año 2011 por el filme de David Fincher, The Social Network. Ahora, después de reafirmar su gran aporte en la industria cinematográfica, la dupla no se detiene, y ya está planeando su regreso al estudio para un nuevo álbum de Nine Inch Nails.

Así lo reveló Reznor en una conferencia de prensa brindada tras la recepción de su galardón. En primera instancia, el músico reveló su forma de separar el trabajo cinematográfico con el puramente musical desde que comenzó a trabajar en ambos medios en 2011.

“Hace diez años, cuando hicimos The Social Network , que es la primera película en la que trabajamos, fue una gran experiencia. Salimos inspirados y revitalizados, y estaba trabajando en un medio que no habíamos hecho antes y aprendimos tanto, que pensamos ‘oye, hagamos un disco de Nine Inch Nails; vamos de gira'».

Así como lo dijo Reznor, dos años después del estreno de The Social Network llegó la octava producción discográfica de Nine Inch Nails titulada Hesitation Marks, y tras el éxito en el que se convirtió Soul, parece que el músico quiere repetir esta fórmula.

«Y lo que hemos intentado hacer desde entonces es dividirlo donde hacemos algo de música rock, volvemos y hacemos algo de trabajo cinematográfico. Acabamos de hacer tres producciones bastante importantes en WatchmenMank y Soul seguidas. Deberíamos estar de gira, pero el COVID lo ha impedido. Estamos planeando trabajar en el material de Nine Inch Nails tan pronto como se pueda, probablemente mañana».

Fue en 2020 que Nine Inch Nails compartió su más reciente material discográfico. Bajo el nombre de Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts, estos álbumes compilaron todo el trabajo que el dúo había creado para la cinta Bird Box que no salió en el corte final, presentando un total de 23 temas instrumentales completamente inéditos. Aunque este material fue muy bien recibido por la crítica, los fanáticos más longevos de Nine Inch Nails están a la expectativa de que Reznor y Ross regresen pronto con un álbum con la estética clásica que llevó a la agrupación a convertirse en uno de los actos más importantes dentro del género del rock industrial.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video