mayo 24, 2021

Conoce los detalles de la serie ‘1971: El año en que la música cambió todo’

Participa en nuestra dinámica y gana vinilos de Elton John, The Rolling Stones y más.

Apple TV+ estrenó 1971: El año en que la música cambió todo, una serie documental de ocho capítulos que explora la forma en la que la música jugó un rol importante en la formación de la política y la cultura durante la década de los setentas, en especial en 1971, un año de renacimiento musical, en que las grandes estrellas alcanzaron nuevas dimensiones, y se cruzaron los límites de lo inimaginable como nunca antes.

1971: El año en que la música cambió todo, fue producida en conjunto por la Academia, los premios BAFTA y los ganadores del Grammy Asif Kapadia y James Gay–Rees, quienes participaron en la creación del documental Amy. La serie se estrenó a través de la plataforma de Apple TV+.

«Una serie documental que, a partir de materiales de archivo y entrevistas, dará un recorrido de cómo los íconos musicales de la época fueron influenciados por las mareas cambiantes de la historia; y, a su vez, cómo usaron su música para inspirar esperanza, cambio y la cultura que los rodeaba», así lo detalla un comunicado de prensa.

1971: El año en que la música cambió todo, llegó acompañada del estreno de un álbum homónimo que incluye algunas de las canciones que se repasan en la serie. Entre los artistas destacados que se mencionan a lo largo de los ocho capítulos se encuentran The Rolling Stones, Aretha Franklin, David Bowie, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell, Lou Reed y más.

La música es una parte fundamental de la nueva serie documental de Apple TV+, incluye algunos de los más grandes éxitos de la época como «Sticky Fingers» de The Rolling Stones, «Surfs Up» de Beach Boys, «All Things Must Pass» de George Harrison, «Imagine» de John Lennon, «Madam Across The Water» de Elton John, entre otras, lo que le da un giro nostálgico e histórico que se complemente perfectamente con el material de archivo que ofrece la serie.

Si no tienes Apple Music puedes dar click aquí para tener 3 meses gratis.

Esta es la lista de canciones de 1971: El año en que la música cambió todo

  1. «Sticky Fingers» – The Rolling Stones
  2. «Ram» – Paul & Linda McCartney
  3. «Every Picture Tells A Story» – Rod Stewart
  4. «What’s Going On» – Marvin Gaye
  5. «Imagine» – John Lennon
  6. «Who’s Next» – The Who
  7. «Madam Across The Water» – Elton John
  8. «Every Good Boy Deserves Favour» – Moody Blues
  9. «The Carpenters» – «The Carpenters»
  10. «Nursery Cryme» – Genesis
  11. «Surfs Up» – Beach Boys
  12. «Taser And The Firecat» – Cat Stevens
  13. «Trafalgar» – Bee Gees
  14. «Gypsy’s Tramps and Thieves» – Cher
  15. «Where I’m Coming From» – Steve Wonder
  16. «Revolution of the Mind /  Superbad» – James Brown
  17. «All Things Must Pass» – George Harrison

Disfruta de increíbles premios que Apple TV+ y Rolling Stone México tiene para ti. Para ganar, sólo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone México: InstagramYouTubeFacebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. Menciona tres artistas o bandas que aparecerán en 1971: El año en que la música cambió todo.
  3. ¿Qué canción de John Lennon forma parte de la serie documental?
  4. ¿Con cuántos capítulos cuenta la serie?
  5. ¿Quién aparece en el más reciente video de nuestra serie de In My Room

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad teléfono y ciudad) al correo: trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia 1971

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video