abril 28, 2021

La última sesión fotográfica de Kurt Cobain será subastada en NFT

Las ganancias de esta subasta serán destinadas a la prevención del suicidio en adolescentes.

Este 3 de mayo, el fotógrafo Jesse Frohman pondrá en subasta más de 100 fotografías extraídas de la última sesión que el ícono del grunge, Kurt Cobain, hizo en vida. Este material será presentado en formato NFT (Not Fungible Token), lo cual quiere decir que será un artículo de colección único en su especie.

Te puede interesar: «Drowned in the Sun», una nueva canción de Nirvana creada por inteligencia artificial

La sesión data de unos meses antes de que Cobain se quitara la vida en la primavera de 1994, y presenta su emblemático conjunto con gafas Jackie O, el gorro para nieve y una chaqueta con estampado de leopardo. Los usuarios que sean parte de la subasta podrán adquirir diversos paquetes NFT, sin embargo, no podrán comprarlos con dólares, sino con ETH (Ethereum), una criptomoneda que está causando un gran revuelo en el mercado mundial. Cada Ethereum tiene un valor de $54 mil 678 pesos MXN, y según datos oficiales, la subasta del paquete máximo, titulado «The Last Session», comenzará con 27.27 ETH (aproximadamente 1 millón y medio de pesos MXN), lo cual es un homenaje a la edad que tenía Cobain cuando falleció.

Fotografía de la colección «The Last Sessión».

Otro paquete más asequible es titulado «Nevermind Editions», el cual cuenta con 10 cuadrípticos de Cobain coloreados de forma única. Este NFT tendrá un precio de 2.7 ETH, es decir, alrededor de $147 mil pesos MXN. El último NFT es «In Utero Editions», 20 retratos de Nirvana con un costo de 1 ETH.

Fotografía de la colección «In Utero Edition».

Las subastas comenzarán en punto de las 11:00 am (hora de México) y se llevarán a cabo a través de nft.jessefrohman.com. Parte de las ganancias serán destinadas a JED, una organización sin fines de lucro cuya misión es prevenir el suicidio y fomentar el bienestar mental en los adolescentes de Estados Unidos. En una reciente entrevista para Rolling Stone, Jesse Frohman compartió varios detalles acerca de cómo nació aquella histórica sesión fotográfica con una de las figuras más importantes en la historia de la música popular.

«Todo el mundo estaba haciendo una foto individual aquí, una foto individual allí, tal vez un grupo de tres aquí, pero yo quería hacer algo que otras personas no habían hecho antes. Es algo muy especial que no se volverá a ofrecer».

Fotografía de la colección «Nevermind Editions».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video