septiembre 8, 2021

Conoce Vanilla Diorama, la nueva fragancia de la Colección Priveé de Dior

François Demachy, perfumista–creador de Dior, fue el encargado de dar vida a este perfume.

Desde hace mucho tiempo, la vainilla se ha considerado como uno de los ingredientes más preciados de la alta perfumería, un aroma valioso, único y a la vez con extrañas notas de olor que le permiten ser versátil, cálida y opulenta.

La firma de moda francesa está lanzando Priveé Dior, una nueva colección de fragancias que se caracteriza por el uso de aromas nobles y extravagantes, destacando Vanilla Diorama, un perfume elaborado a partir del enigmático postre hecho especialmente para Monsieur Dior.

«El perfume Diorama rinde homenaje a Diorama Gourmand, uno de los postres favoritos de Christian Dior. Creado especialmente para él por el famoso restaurante Maxim’s, no existe ninguna imagen ni descripción completa de este misterioso pastel», así fue descrita la fragancia.

El reconocido perfumista–creador Dior, François Demachy se reunió con Julien Dugourd, famoso chef francés para crear Vanilla Diorama, una oda cálida y alegre a la vainilla inspirado en el Diorama Gourmand, un postre de vainilla que contiene un inserto de naranja, cuyo aspecto drapeado que, de acuerdo a Dugourd, pretende representar la Casa Christian Dior. Una creación de la repostería de la que no se conocen muchos detalles, pero que combina vainas de vainilla glaseadas con naranja jugosa y chocolate amargo.

La nueva fragancia que ha sido embotellada en la clásica botella transparente llega en tonos ambarinos y dorados «tan cálido y precioso como la vainilla de Madagascar».

«La vainilla es una apelación a los sentidos, sinónimo de placer inmediato en el inconsciente colectivo. Con Vanilla Diorama, he querido celebrar tanto este poder de evocación como la nobleza de este materia prima rara. Quería que esta estela fuera un retrato fiel, que revelara su belleza olfativa llena de matices y encarnara su suavidad realzada con alegres notas hespérides, junto a su lado más denso y orgánico con una base envolvente. El resultado es una vainilla de perfumista, verdadera, auténtica e intensa», así fue descrito Vanilla Diorama por el perfumista François Demachy.

Te puede interesar: Dior exhibe su colección de alta costura con un cortometraje.

El carácter de la fragancia evoca la nobleza de la vainilla de Madagascar. Su estela cálida e intensa de acentos de ron y pachuli contrasta con las frescas notas hespérides y una Nora más densa de cacao. Un contraste olfativo como una deliciosa reminiscencia.

Vanilla Diorama puede encontrarse en tres distintas presentaciones, en vaporizador de 40, 125 y 250 ml. Puedes encontrarlo en la página oficial de Christian Dior.

En este articulo: Dior,Vanilla Diorama
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video