mayo 4, 2021

Mira el primer adelanto de ‘1899’, la próxima serie de los creadores de ‘Dark’

"'1899' será algo extraño, salvaje y loco... un rompecabezas divertido para la audiencia".

Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores de la exitosa serie alemana, Dark, anunciaron una nueva producción llena de misterio y tensión. La próxima serie lleva por título 1899 y estará ambientada en un barco migrante que navega de Europa a Estados Unidos.

El proyecto de televisión de Friese y Odar estará protagonizado por Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernadeau y Emily Beechman. De acuerdo a Deadline, la serie está siendo producida en Studio Babelsberg en Alemania y se está filmando en una nueva instalación de producción virtual conocida como «Volumen».

«De cara al futuro, tenemos la oportunidad de que cualquier cineasta de todo el mundo venga a Babelsberg y utilice las instalaciones. Imagino que Alemania puede convertirse en un líder europeo en producción virtual», afirmó la directora de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, Rachel Eggebeen, en entrevista con Deadline.

Hasta el momento, se conocen pocos detalles sobre la trama, sin embargo, se sabe que seguirá la historia de unos pasajeros migrantes que se dirigen a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, en el camino, se encontrarán con otro barco migrante que ha estado a la deriva en mar abierto, lo que tornará su viaje en una pesadilla.

De acuerdo a los creadores de 1899, la serie está inspirada por los hechos ocurridos en ese año, cuando se anunció la primera crisis migratoria en Europa, donde un gran número de personas que provenían de regiones como el Medio Oriente y África, buscaban seguridad y una mejor calidad de vida en el extranjero.

«Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla», comentó Friese. «Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo. Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos».

Para 1899, Jantje Friese y Baran Bo Odar, quisieron mantener la esencia de la multinacionalidad lo más viva posible, es por ello que, a pesar de que todos hablan inglés, la serie fue filmada en la lengua natal de los actores y es así como se mostrará en Netflix.

«Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todo el mundo viene de otro lugar y habla un idioma diferente, y el idioma define gran parte de su cultura y su comportamiento», comentaron los productores de la serie. «Netflix y los otros streamers realmente abrieron la puerta a contenido diferente en diferentes idiomas. Esa barrera que solía estar allí, donde la gente no quería leer subtítulos, eso realmente ha cambiado. Hay tanto por descubrir aparte del contenido de Estados Unidos y Reino Unido, es realmente genial poder escuchar diferentes voces», aseguró Friese.

A pesar de que en esta nueva producción, Friese y Odar no experimentarán con saltos en el tiempo, aseguran que todos los espectadores que amaron Dark, podrán estar seguros de que 1899 «será algo extraño, salvaje y loco… un rompecabezas divertido para la audiencia», además, aseguraron que volvieron a sus raíces misteriosas, por lo que la nueva serie estará llena de suspenso y tensión, lo que mantendrá al filo del asiento al espectador. «Todos los pasajeros del barco viajan con secretos que no quieren revelar. Está construido como un rompecabezas», dijo Friese.

1899 contará con ocho capítulos, de los cuales se cree que por lo menos cuatro ya están terminados y aunque aún no se ha confirmado una fecha de estreno para la serie, se espera que pueda llegar a finales de este año o principios del 2022.

Por su parte, en cuanto a la duración de la serie, Bo Odar y Friese aseguran que tienen varias temporadas pensadas para esta nueva entrega, pero señalaron que eso dependerá de los espectadores y el éxito que tenga en la plataforma de streaming.

Mira el primer adelanto de 1899 abajo:

En este articulo: 1899,Baran Bo Odar,Jantje Friese
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video