agosto 7, 2020

Música nueva: Alison Mosshart, Washed Out, The Microphones y Glass Animals

Conoce los lanzamientos más importantes de esta semana.

Los mejores estrenos que este viernes 7 de agosto nos ha entregado.

Washed Out – Purple Noon

El cantautor de Georgia Ernest Greene, mejor conocido como Washed Out está de regreso con su cuarta producción discográfica Purple Noon. Este álbum continúa desarrollando el sonido al que Washed Out nos ha tenido acostumbrados desde su debut en 2009, el cual se caracteriza por melodías inspiradas en baladas de los años 80. «Tenía muchas dudas sobre si era o no una buena idea lanzar un álbum en medio de una pandemia global», declaró el artista en sus redes sociales, «pero mi música siempre se ha tratado de escapismo y de transportar al oyente a otro tiempo y lugar. Espero que este álbum te ofrezca un respiro durante estos tiempos locos».

Alison Mosshart – Sound Wheel

La multifacética artista ha compartido uno de los proyectos más íntimos y especiales dentro de su carrera: Sound Wheel, un álbum hablado que desarrolla una de las pasiones más grandes de la cantante de The Kills: la velocidad. El origen de esta producción se remonta a la creación de un libro titulado CAR MA, el cual, según Mosshart, se tornó aburrido y decidió llenarlo de sonidos y música. El resultado fue Sound Wheel. Tanto el libro como el álbum fueron producidos por Third Man Records, el célebre estudio creado por Jack White.

«Ha pasado mucho tiempo y estoy más que agradecida con Third Man Records y Third Man Books por tener la fe y la energía para liberar las entrañas de bizarro de mi cerebro y corazón», escribió Mosshart en sus redes sociales.

The Microphones – Microphones in 2020

The Microphones - Microphones in 2020

Después de 17 años de ausencia, The Microphones regresa con su quinta producción discográfica titulada Microphones in 2020. Esta producción es muy diferente a lo que la agrupación estadounidense compartió a lo largo de su carrera, ya que el nuevo álbum es en realidad un solo tema de casi 45 minutos de duración. El álbum fue estrenado en el canal oficial de la banda y cuenta con un lyric video que bien puede considerarse un largometraje. El mismo muestra una serie de fotografías puestas una sobre otra mientras la canción suena de fondo.

“Todos atravesamos la vida empujados y desviados por nuestros recuerdos. Hay un camino para desenredarnos. Quema tus viejos cuadernos y salta a través del humo. Usa las cenizas para hacer algo nuevo «, explica el miembro fundador Phil Elverum acerca de este proyecto.

Escucha el regreso de The Microphones en el siguiente enlace.

Glass Animals – Dreamland

La tercer producción discográfica del conjunto inglés por fin ha llegado a todas las plataformas. Si bien, la cuarentena mundial ha afectado los proyectos de muchísimos artistas, la agrupación comandada por Dave Bayley ha usado este tiempo para explotar su creatividad y demostrar por qué es una de las bandas jóvenes que más ruido están causando. Sitios web, videos musicales y hasta su propia señal de televisión hicieron de estos meses algo mucho más interesante para sus seguidores. Dreamland se podría considerar una autobiografía de Bayley donde el músico plasma algunos de sus relatos más personales, sobre todo de su infancia, la cual trató de evocar en cada una de las melodías que componen al álbum.

«Estaba destinado a ser una combinación de sonidos con los que crecí, pero también de lo que comía, lo que veía en la televisión, lo que haría en mi tiempo libre y de quiénes eran mis amigos», reveló Bayley.



Tom Hanks
Adquiere esta edición aquí.
En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video