septiembre 26, 2020

‘Generations’: La autocrítica de Will Butler sobre su lugar en el mundo

El músico se cuestiona su lugar en la historia y en el presente de Estados Unidos.

El integrante de Arcade Fire, Will Butler, lanzó su nuevo álbum en solitario, que lleva por título Generations. Este deja ver la capacidad del músico para componer y la visión crítica que ha construido en los últimos años sobre su posición en el mundo.

“Mi primer disco, Policy, fue un libro de cuentos”, dice Butler. “Generations es más una novela: desesperante, divertida y un poco épica. Una gran parte de este disco se pregunta: ¿Cuál es mi lugar en la historia de Estados Unidos? ¿Cuál es mi lugar en el presente de Estados Unidos? Tanto en general, como participante, como todos, en la mierda que está pasando; pero también de manera extremadamente particular: yo como Will Butler, persona rica, blanca, mormona, yanqui, padre, músico de algún tipo, supongo… ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer? El álbum hace esa pregunta una y otra vez, incluso si no hay muchas respuestas».

Compuesto de diez canciones que Butler compuso y grabó con su banda en su sótano durante los últimos años, Generations abre con “Outta Here”, un tema en donde encontramos sintetizadores mezclados con música electrónica y tintes de rock alternativo. Le sigue “Bethlehem”, canción que ya había sido lanzada para promocionar el álbum y que está repleta del pensamiento crítico con el que Will Butler planteó este disco.

“Close My Eyes”, “I Don’t Know What I Don’t Know”, “Surrender” y “Hide It Away” continúan el disco para acercarse al cierre con “Hard Times”, “Promised”, “Not Gonna Die” y “Fine”. Adicionalmente, para celebrar Generations, Will hizo hizo una aparición en el show Take Away de La Blogothèque que filmó en Central Park y en Fort Greene, Nueva York. En el video, el músico interpreta «Close My Eyes» y «Bethlehem”.

Mientras tanto, The Suburbs de Arcade Fire acaba de cumplir 10 años , motivo por el cual Will Butler habló con Hanuman Welch del programa de radio ALT CTLR de Apple Music. «Todavía se siente vivo», le dijo Will a Welch. «No comprendo la distancia en él. Aun así, digo, ‘Oh, tal vez cuando tenga 88, pueda juzgarlo’. Pero todavía tengo ganas de hacerlo y recorrerlo, todo eso aún está fresco. Todavía son pañales y toallitas húmedas. Ahora es como, ‘Oh, sigue siendo mi bebé y mis primeros pasos y todo eso'».

Te puede interesar: Marilyn Manson comparte el video de «Don’t Chase The Dead»

Will también habló sobre lo que sigue para Arcade Fire y el estado de su nuevo álbum. «Siempre nos lleva un año, un año y medio hacer un disco de todos modos. No estamos atrasados ​​en el cronograma de cierta manera, y cuando Régine haga una demostración, dado el tiempo disponible, lo hará eternamente. Todos estamos bien, estamos juntos y aquí va. Pero sí, es un poco un signo de interrogación. Siento que hay muchos interrogantes para los próximos seis meses «.

Will Butler - Generations

Will también habló sobre lo que sigue para Arcade Fire en una entrevista con Spin. «Siempre tenemos una pila gigante, y todavía estamos en la fase de pila gigante, y luego la reducimos a 15-20 canciones, y luego comienza a tomar forma», dijo.

Escucha Generations a continuación:

En este articulo: Arcade Fire,Will Butler
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video