enero 28, 2021

Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire tocan “Afterlife” para un evento digital benéfico

La interpretación fue parte de la transmisión en vivo 'Make Earth Cool Again', la cual busca recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cambio climático.

El día de ayer (27 de enero) se llevó a cabo el evento digital benéfico Make Earth Cool Again, organizado por la fundación Arctic Basecamp, en el que se presentaron múltiples artistas, actores y demás creativos con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cambio climático. Dos de los músicos invitados fueron Win Butler y Régine Chassagne, el vocalista y la tecladista de Arcade Fire respectivamente, quienes interpretaron juntos su canción de 2013, “Afterlife”.

Antes de iniciar la presentación del tema, el cual proviene del cuarto álbum de estudio del grupo, Reflektor, Butler ofreció un breve mensaje de solidaridad a la causa: “Somos una banda canadiense y nuestro vecino de al lado no es solamente Estados Unidos; también lo es la Antártida. Está siendo sumamente afectada por el cambio climático, y creo que todos lo sabemos, pero considero que podemos hacer la diferencia si nos ponemos a trabajar”.

A esto, la cónyuge del vocalista agregó: “Sí, no queremos que tenga una vida después de la muerte [afterlife], ¡queremos que viva para siempre!”. Tras este comentario, Win Butler y Régine Chassagne empiezan a interpretar la canción desde lo que parece ser su propia residencia, ambientada por luces navideñas colgadas del techo, reflectores LED de colores y una máquina de humo.

Make Earth Cool Again duró alrededor de cuatro horas y media, y tuvo como anfitriones al actor Rainn Wilson, mejor conocido por interpretar a Dwight Shcrute en The Office, y la actriz Parisa Fitz-Henley, quien ha aparecido en series como Jessica Jones, The Sinner y Midnight, Texas. Entre los demás invitados especiales del evento figuraron: Billie Eilish y Finneas; Michael Franti; la familia del difunto Steve Irwin —su viuda, Terri, y sus hijos, Bindi y Robert—; Jonathan y Drew Scott, mejor conocidos como los Property Brothers; y más.

Esta es la primera presentación en la que tanto Butler como Chassagne han participado desde la interpretación de “Generation A”, su más reciente tema inédito, la cual realizaron para el especial televisivo de Stephen Colbert que se transmitió durante la víspera de las elecciones federales estadounidenses a inicios del pasado noviembre. En 2020, Butler reveló que Arcade Fire ha estado trabajando en nueva música y afirmó que a lo largo de la cuarentena ha compuesto suficiente música como para “dos o tres álbumes”.

Puedes ver a Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire tocar “Afterlife” aquí:

En este articulo: Arcade Fire,Reginé Chassagne
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video