noviembre 3, 2020

Ximena Sariñana versiona “10 A.M.” de Zoé

Su interpretación formará parte del próximo disco tributo al grupo mexicano, 'Reversiones'.

Hace unos días, Ximena Sariñana reveló su propia versión de “10 A.M.”, tema que la afamada agrupación de rock alternativo, Zoé, lanzó en 2013 como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, Programatrón. Esta versión formará parte de Reversiones, un álbum tributo con el que se buscará conmemorar la longeva trayectoria profesional de la banda mexicana. Sin embargo, el disco actualmente no tiene fecha de lanzamiento alguna.

El cover fue producido por ella misma junto al dúo mexicano de electrónica, Mylko, y su objetivo con este era transformar la estructura sónica de la canción para así concebir una pista de R&B psicodélico que juntara el piano y los sintetizadores con los potentes arreglos de guitarra eléctrica de la versión original. El estreno de su reinterpretación de “10 A.M.” fue acompañado por su propio video de letras, el cual cuenta con una animación colorida y surrealista.

De esta forma, Ximena Sariñana se une a los ocho actos musicales de índole internacional que hasta la fecha se han sumado a este ambicioso proyecto con sus propias versiones reimaginadas de clásicos de Zoé. Estos son: Alejandro Fernández con “Arrullo de estrellas”; Rawayana con “Últimos días”; Bronco con “Soñé”; Mon Laferte con “Love”; Morat con “Labios rotos”; Juanes con “Vía Láctea”; el compositor Juan Pablo Contreras con “No me destruyas”; y por último, Porter con “Dead”.

Además de su versión de “10 A.M.”, Sariñana recibió recientemente su nominación a la categoría de Mejor Canción Pop en la edición entrante de los Premios Grammy Latinos gracias a “Una Vez Más”, tema que compartió a finales de abril. Por su parte, Zoé también ha estado bastante activo durante la cuarentena, ya que el grupo ha publicado por el momento tres sencillos—“SKR”, “Fiebre” y “Karmadame”, respectivamente—con los que ofrece un vistazo de su próximo álbum, Sonidos de Kármática Resonancia. La fecha de lanzamiento de este proyecto también está por confirmarse.

Mira el video de letras de la versión que hizo Ximena Sariñana de “10 A.M.” aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video